Convivencia Vial: Diputado Gabriel Silber destaca nueva ley que disminuye velocidad en zonas urbanas a 50 km/h

Subjefe de la bancada DC, Gabriel Silber: “La convivencia en nuestras ciudades es un tema prioritario y que nos convoca a todos; queremos ciudades que le devuelvan al peatón su espacio y dignidad; que se le garantice al ciclista sus derechos y que el transporte público y los automovilistas convivan pensando en el bien colectivo”.

Valparaíso, 25 de Enero de 2018.- Con 70 votos a favor, 29 en contra y 5 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó hoy el Informe de la Comisión Mixta que buscó resolver las discrepancias por el proyecto que disminuye la velocidad máxima para conducir en zonas urbanas de 60 a 50 km/h. El proyecto ahora sólo debe ser ratificado para ser ley de la pasará a su revisión en el Senado, que en noviembre rechazó la medida.

Tras la aprobación en la Cámara, el diputado DC por la región metropolitana , Gabriel Silber, destacó la relevancia de ir avanzando en temas que impacten positivamente en las ciudades , explicando que “esta idea, de disminuir la velocidad límite, se enmarcó dentro del proyecto que busca armonizar la convivencia de los distintos medios de transportes que existen en las zonas urbanas del país. La convivencia en nuestras ciudades es un tema prioritario y que nos convoca a todos; queremos ciudades que le devuelvan al peatón su espacio y dignidad; que se le garantice al ciclista sus derechos y que el transporte público y los automovilistas convivan pensando en el bien colectivo “.

A la reducción de velocidad máxima, la iniciativa tiene disposiciones enfocadas en los ciclistas. Entre ellas, prohíbe que las bicicletas queden fijas en zonas de carga o descarga, estacionamientos para personas con discapacidad, paradas de transporte público y en pasos de peatones. También busca que al utilizar un cruce peatonal, el ciclista deberá detenerse antes y cruzarlo a velocidad reducida, respetando siempre la prioridad del peatón, y si el flujo de las personas es muy alto deberá descender de la bicicleta.



Sobre WordPress