Valparaíso: Fundación Iguales realizará un Referéndum Porteño por el matrimonio igualitario los días 10 y 11 de mayo

Si bien es primera vez que esta iniciativa se realiza en la región, en Santiago se ha llevado a cabo en dos oportunidades de manera exitosa y con alta participación.

Valparaíso, 09 de Mayo de 2018.- Este jueves 10 y viernes 11 de mayo en la Plaza Victoria y en el edificio de la Municipalidad de Valparaíso, entre las 10:30 y las 19:00, se realizará esta actividad que pretende conocer la opinión de la ciudadanía en cuanto a si apoyan o no que las pareja del mismo sexo puedan acceder al matrimonio.

El coordinador regional de la fundación Andrés Quintana, señaló que “esperamos que, al menos, centenar de personas participen en el Referéndum Porteño por el matrimonio igualitario que realizaremos  en Valparaíso. Para esto hemos dispuesto de dos lugares de votación: Plaza Victoria y el salón consistorial de la Municipalidad de Valparaíso”.

Agregó que “El objetivo de esta actividad, además de recoger el sentir de los y las porteñas respecto del matrimonio igualitario, es reflexionar sobre la importancia de que las parejas del mismo sexo puedan tener los mismos derechos que las heterosexuales en esta materia. Si bien actualmente, la Ley de Unión Civil, regula algunos asuntos patrimoniales y, por primera vez, reconoce a una pareja del mismo sexo como una familia ante el Estado, tiene algunas falencias como el no permitir a los convivientes civiles -del mismo o distinto sexo- adoptar, por lo que es fundamental tener una ley que considere la filiación”.

Los resultados se conocerán el último día, en una especie de conteo a boca de urna.

 



Sobre WordPress