Valparaíso: Gobierno entrega Fondo de Fortalecimiento a organizaciones de la provincia de Marga Marga para promover liderazgos y autosustentabilidad

Iniciativas pueden ser ejecutadas a nivel comunal, regional o nacional con el objetivo de promover el interés en derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común.Limache, 14 de Diciembre de 2018.- Con la participación del alcalde de Limache, Daniel Morales, las organizaciones beneficiadas y sus familias; la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, llevó a cabo la ceremonia de entrega del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2018 en la provincia de Marga Marga.

Al respecto, la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, indicó: “Esta es la sexta de ocho entregas que realizaremos en cada una de las provincias. Nuestro compromiso es mantener una relación cercana a las organizaciones y conocer sus ideas, sueños y proyectos a desarrollar en el futuro”.

Por su parte, el acalde de Limache, manifestó: “A nosotros nos llena de satisfacción que siete organizaciones de la provincia de Marga Marga reciban aporte financiero de la Seremi de Gobierno, y que de esas siete dos sean de Limache donde finalmente se entregaron estas certificaciones y recursos. Nos pusimos a disposición como ciudad, porque son organizaciones serias y confiables que son capaces de sacar adelante iniciativas de fortalecimiento de sus propias organizaciones. El llamado es a confiar en el trabajo de todas sus organizaciones porque nos permite a todos buscar soluciones eficientes en la búsqueda de soluciones para nuestros vecinos”.

Para la región este año el Gobierno asignó $73.169.685, que beneficiarán a 46 organizaciones de las 8 provincias. En la ceremonia, que se realizó Municipalidad de Limache, se entregaron casi $10 millones, correspondientes a los ganadores del concurso que en distintas comunas de la Provincia podrán llevar a cabo sus iniciativas.

El Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público beneficia por un parte a iniciativas que potencian a las organizaciones, permitiéndoles ser autosustentables y autónomas, además de potenciar habilidades de liderazgo social, competencias técnicas y promover acciones de voluntariado. Por otra parte, también se otorga a proyectos dirigidos a fortalecer a la comunidad por una organización social en particular.

En la provincia de Marga Marga fueron beneficiadas un total de 7 organizaciones con un monto total de $9.862.000. Los proyectos beneficiados fueron los siguientes:

1) Hierbas Medicinales Cosmovisión pueblos originarios con un monto aprobado de $ 1.617.000 (Villa Alemana).

2) Taller de Gimnasia Artística fortaleciendo el crecimiento, con un monto aprobado de $ 1.700.000 (Quilpué).

3) Escuela de Fútbol EL Sauce, con un monto aprobado de $ 1.535.000 (Quilpué).

4) Conociendo y Saboreando chocolate, con un monto aprobado de $1.500.000 (Olmué).

5) Conociendo instrumentos de participación ciudadana en el nivel comunal, con un monto aprobado de $ 1.300.000 (Limache).

6) Transformas Chile con un monto aprobado de $ 1.400.000 (Limache).

7) Jornada de Red de Trabajo colaborativo de Consejos Vecinales de Desarrollo con un monto aprobado de $ 810.000 (Villa Alemana).

La vocera regional, Leslie Briones, agregó que “la convocatoria de este año fue un éxito, debido a la gran cantidad de postulaciones y esperamos que cada año se puedan sumar más iniciativas que signifiquen un importante aporte a nuestra región”.



Sobre WordPress