Valparaíso: Seremi de Gobierno valora certificación de dirigentes de la región

Vocera regional enfatizó en el trabajo del Gobierno para fortalecer y potenciar el trabajo de los dirigentes al interior de sus organizaciones.

Valparaíso, 09 de Noviembre de 2018.- “Los dirigentes sociales nos muestran un verdadero ejemplo de vocación de servicio a la comunidad. No sólo entregan parte de su tiempo en trabajar por los vecinos, sino que además ocupan sus propios recursos para financiar ideas y proyectos que quieren llevar adelante sin detenerse en los obstáculos”. Fueron las palabras de la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, para felicitar a 120 dirigentes sociales de la región, que participaron de la Jornada de Capacitación “Potenciando a los agentes de cambio”, realizada en la Universidad de Playa Ancha.

La vocera regional reconoció el trabajo de la carrera de Administración de la Gestión Pública del Instituto Tecnológico de esa casa de estudios, que coordinó la actividad desarrollada durante tres días, donde participaron dirigentes de juntas de vecinos, clubes deportivos y comités de campamentos.

El contenido de la capacitación, que será de gran ayuda para los participantes en el camino de la formación como dirigentes, estuvo orientado a la contabilidad, administración, leyes, decretos, fondos concursables, beneficios sociales y gobierno digital.

El rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, señaló que los dirigentes “son los grandes transformadores de nuestros barrios y ciudades. Con la preparación recibida en este curso lograrán una mayor claridad en la síntesis de sus requerimientos, para mejorar la calidad de vida de su entorno”.

Finalmente, y en cuanto al trabajo del Gobierno, la Seremi Leslie Briones, afirmó que: “Nuestro Presidente Sebastián Piñera ha escuchado una de las grandes demandas de los dirigentes, y les estamos respondiendo con hechos concretos tras poner urgencia al proyecto que simplifica las elecciones de juntas de vecinos. Como Gobierno también entregamos recursos para potenciarlos, como el Fondo de Fortalecimiento a las Organizaciones de Interés Público; además de coordinar y ofrecer Escuelas de Formación y Diálogos Participativos en conjunto con la División de Organizaciones Sociales”.



Sobre WordPress