Valparaíso: Intendente Martínez y Carabineros llamaron a disfrutar de un 18 seguro

Un enfático llamado a disfrutar de unas Fiestas Patrias en familia y no beber alcohol mientras se está al volante, formuló el intendente regional Jorge Martínez a los conductores de los vehículos que se trasladan durante estos días festivos desde la capital a Valparaíso y Viña del Mar, durante el lanzamiento de la campaña de prevención “Por un 18 seguro”.

Valparaíso, 14 de septiembre de 2018.- Esta campaña se focalizó a los automovilistas que son controlados por Carabineros en la Ruta 68, frente a la Comisaría de Peñuelas, haciendo entrega de folletería destinada a prevenir accidentes de tránsito, cuidar sus hogares y evitar los excesos.

La máxima autoridad regional estuvo acompañada del jefe de la V Zona Policial de Carabineros, general Nelson Valenzuela; del secretario regional ministerial de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda; de la coordinadora regional del Injuv, Samira Chahuán; el coordinador regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos y la directora regional de Conaset, Karen Naylor.

La invitación del intendente a la población es a disfrutar pero siendo cuidadosos: “Hoy iniciamos unas Fiestas Patrias bastante especiales. Son varios días en que vamos a tener muchas visitas, se calcula que más de 250 mil personas llegaran este día a esta zona. Probablemente la cifra aumente mañana y pasado mañana”.

Agregó que para el viernes 14, “se espera la llegada de 60 mil vehículos solo por la Ruta 68 y hay actividades en prácticamente todas las comunas de la región. Por lo tanto, el mensaje es uno: esta es una gran fiesta familiar y de la Patria y queremos que todos celebremos desde hoy hasta su término el próximo miércoles sin tener nada que lamentar”.

Recalcó “a quienes nos visitan y a los habitantes del territorio, les pido que tengamos mucho cuidado en dejar a nuestros hogares protegidos, avisar al plan cuadrante de Carabineros, pero por sobre todo y lo que estamos haciendo ahora aquí junto a los funcionarios policiales, que los conductores no beban alcohol mientras están al volante. No solo por su seguridad, sino por la de los acompañantes”.

La autoridad espera que durante estas fiestas no tengamos registros de víctimas anotados durante las fiestas del 2017: “Nosotros el año pasado lamentamos más de setenta heridos, dos fallecidos más de 130 accidentes de tránsito. Este año no queremos que ninguna persona muera durante estas fiestas. No queremos vivir ninguna tragedia porque esta es una ocasión para festejar, para celebrar, para estar en familia y no para estar en un hospital o en un funeral. Y eso depende de la voluntad de todos nosotros para pasarlo bien con nuestros seres queridos”.



Sobre WordPress