LDES Valparaíso: UVM se consagró campeón de futsal masculino y femenino

A nivel masculino derrotaron a la PUCV por 6-5 y en el ámbito femenino, la UVM venció a la UPLA por 5 goles a 0.

En el partido preliminar, realizado en el gimnasio de la U. de Playa Ancha, la selección de futsal femenino perteneciente a la Universidad Viña del Mar, se consagraron campeonas de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, al vencer en la final a la UPLA por 5 goles a 0.

Valparaíso, 08 de Octubre de 2018.- Claudia Herrera abrió el marcador para la UVM, mediante un impecable tiro libre que dejó sin opción a la buena portera de la UPLA. Minutos más tarde, la misma jugadora anotó su segunda cifra personal, dejando el 2-0 temporal, hasta que casi al finalizar el encuentro, Edna Méndez una de las piezas claves en el esquema del cuadro viñamarino convirtió el tercer gol, resultado de 3-0, que se fueron al descanso del primer tiempo.

En la segunda etapa, Herrera anotó el cuarto gol y el tercero en su cuenta personal, decretando el 4-0, marcador que lo cerró Constanza Villanueva, mediante una impecable ejecución fuera del área, convirtiendo el 5-0 que finalizó el partido.

Claudio Herrera, estudiante de la carrera Ingeniería en Prevención de Riesgos en la UVM y autora de tres goles en la final, manifestó su alegría por haber conseguido el primer lugar en la LDES, logrando clasificar a las Finales Nacionales, evento que se realizarán entre el 29 octubre y el 3 de noviembre en Santiago: “Nos costó mucho adecuarnos a la cancha, ya que, la mayoría jugamos futbol y no futsal, pero con mucho entrenamiento y con la confianza del profesor logramos salir campeonas”.

En el encuentro de fondo, la UVM venció a la PUCV por 6 goles a 5 en un partido de alto nivel de comienzo a fin, donde el cuadro viñamarino abrió el marcador, a través de José Vergara, donde minutos más tarde, Sebastián Montecino decretó la igualdad para la PUCV.

Gustavo Matamala convirtió el transitorio 2-1 A favor de la UVM, hasta que Camilo Cuevas anotó el 2-2 para el cuadro porteño y cuando se pensaba que el partido termina igualado, apareció el oportunismo de Francisco Pozo, jugador de la UVM, que decretó el 3-2, resultado parcial que culminó el primer tiempo.

En la segunda etapa, el capitán Rogelio Herrera anotó el 4-2 a favor de la U. Viña del Mar, luego su compañero de equipo, José Vergara anotó el 5-2 y el segundo en su cuenta personal, hasta que Felipe Reinal decretó el 5-3 para la PUCV.

Nuevamente, José Vergara anotó para la UVM, marcando el 6-3 y el tercero en su cuenta personal y cuando el partido expiraba, Tomás Marín y Fernando Cifuentes, anotaron los últimos descuentos, para la PUCV, finalizando el encuentro por 6-5 a favor de la UVM.

Gabriel Marschhausen, entrenador del seleccionado de futsal masculino en la UVM, tuvo palabras de elogio para sus dirigidos por el compromiso, la entrega y la responsabilidad que tuvieron durante todo el año. “Son un grupo bueno de amigos y eso se nota dentro de la cancha, siento que nos queda mucho camino por recorrer y debemos estar bien preparados física y mentalmente para lo que se viene, ya que, al nacional van los mejores”.

En tanto, José Vergara, estudiante de Magister en Evaluación y Planificación del Entrenamiento Deportivo en la UVM, quién convirtió en tres ocasiones para su equipo, manifestó su alegría por haber conseguido el primer lugar en la LDES Valparaíso: “Desde el inicio nos propusimos clasificar al nacional, demostrando tener un buen futsal, con una buena rotación, donde pudimos sacar la tarea delante, siendo los justos campeones”.



Sobre WordPress