Cultura: Cine Club UOH exhibirá cortometrajes ganadores de Festival Internacional de Lebu

Este viernes, a las 19:00 horas, se desarrollará la segunda jornada de esta iniciativa llevada a cabo por el Instituto de Altos Estudios Audiovisuales.

Rancagua, 16 de Agosto de 2018.- En la Sala M01 del Campus Rancagua, se realizará este viernes, a las 19:00 horas, la segunda jornada de “Cine Club”, instancia desarrollada por el Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de la Universidad de O’Higgins. En la ocasión, se exhibirán los cortometrajes ganadores de la versión 2017 del Festival Internacional de Lebu.

Las cintas “Luz Roja” de Croacia, “Madre” de España y “Muralla” de Taiwán serán las protagonistas de la actividad. Además, se exhibirán los cortos de ficción del Diplomado del IEA, “Me quisiste, me olvidaste”, “La Venus de Cáceres” y “Zapato Rojo”.

“Crónica de una Despedida”
La primera jornada de esta instancia se desarrolló el viernes pasado, con la exhibición de la película “Crónica de una Despedida”, dirigida por el docente del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales, Pepe Maldonado.
Estudiantes del IEA, académicos UOH y público en general, disfrutaron de este filme, estrenado en abril en la Cineteca Nacional de Santiago, que está basado en la ópera de Jean Cocteau, “La voz humana” y es protagonizado por las actrices Shlomit Baytelman, Denise Nazal y Antonella Orsini.

“Estamos dando el pie inicial a Cine Club donde exhibiremos una serie de películas clásicas, tanto nacionales como internacionales, con el fin de fomentar el cine y formar audiencias. Estas proyecciones estarán abiertas a la comunidad, a los miembros de la universidad y a los estudiantes del diplomado que estamos dictando en el Instituto”, explicó Pepe Maldonado.

Al finalizar la proyección se realizó un conversatorio con el director y protagonistas de la película. “Encuentro fantástico poder compartir también este trabajo que es hecho muy a pulso entre el director, las actrices y todos los que colaboraron. Siempre hacer una película en Chile ha sido algo trabajoso, así que es muy bueno que tenga difusión y que la vean. Además, es fantástico que una Universidad Estatal comience sus primeros años creando un instituto audiovisual que ofrece un lugar en el que los estudiantes pueden aprender las cosas como se debe. Es simplemente genial”, comentó la reconocida actriz nacional Shlomit Baytelman.

El IEA de la Universidad de O´Higgins, dirigido por el destacado director chileno, Miguel Littin, actualmente ofrece la tercera versión del Diplomado de Artes Audiovisuales, mención Cine Ficción y Cine Documental.



Sobre WordPress