La “U” y gana edición 187 del “Clásico Universitario” y estrecha lucha por título

  • Publicado sábado 27 octubre 2018 | 16:52 GMT -3
  • Futbol
  • Enviar

El elenco azul pudo más, y se impuso para seguir peleando la temporada.Santiago, 27 de Octubre de 2018.- Universidad de Chile marcó el trámite desde el primer minuto, en un profundo ataque Francisco Arancibia se enfrenta  a la salida de Dituro, quien le pone el pie y para el ataque, debió ser roja para el arquero cruzado, pero el árbitro Piero Maza sólo le muestra amarilla y salva a la UC de quedar con diez desde el primer minuto.

Con una mejor disposición de los volantes el cuadro azul ganó 25 metros a espaldas del mediocampo cruzado y se fabrico varias oportunidades de gol, pero como ha sido la tónica en todo el campeonato, no consigue amarrar la jugada y finiquitar hacia el arco.

Pero fue a los 41 minutos que llegaría la primera jugada que terminaría con claridad, Rafael Vaz le gana a la defensa cruzada y con un certero cabezazo bate a Herrera, y se desata la locura azul, y la desazón cruzada.

El segundo tiempo anota dos llegadas con mucho peligro de la UC, pero nada más. Los cruzados se volcaron el área azul buscando el empate, jugando también contra el reloj. Pero, al estar volcados en ataque pierden un balón en tres cuartos y viene la rápida contra azul, que a los 77′ deja las cosas claras para U, Soteldo desde casí 10 metros fusila a Dituro, sellando la victoria azul, que los arrima a la punta, pero sin olvidar a los antofagastinos, que también pueden hacer los suyo.

El entrenador de los azules, Frank Kudelka,  ya lo había manifestado en la previa “Yo trato de ir partido a partido, porque hemos tenidos muchas vicisitudes a lo largo del año. Lo concreto es que tenemos una gran oportunidad de ganarle a la UC y sumar puntos para subir en la tabla, después veremos para qué nos alcanza. Para nosotros ganar no significa solo triunfar el clásico, que siempre es bienvenido, si no sumar puntos importantes para obtener la mejor clasificación posible para cuando termine el torneo en diciembre”, sostuvo.

En la próxima fecha los cruzados se enfrentan a su escolta Deportes Antofagasta y la U se enfrenta como visita a San Luis en Quillota.

 



Sobre WordPress