Fútbol: Universidad de Chile vence a O’Higgins y espera al líder

Con gol de Matías Rodríguez en el cierre del primer tiempo, los azules se impusieron por la cuenta mínima, cortando la racha de tres derrotas seguidas.

Daniel Gajardo

Rancagua, 07 de Mayo de 2018.- En duelo correspondiente a la duodécima fecha del Campeonato Scotiabank 2018, Universidad de Chile se acordó de ganar tras imponerse por la cuenta mínima a O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua ante 9680 espectadores.

La escuadra celeste fue más en el inicio. A los 9 minutos tuvo el gol en los pies de Nicolás Oroz, pero resolvió desviado. Después fue el turno de Nicolás Mazzola pero no definió bien ante el buen achique de Fernando de Paul. Y en los 25’, un disparo de Matías Vera remeció el travesaño.

En los 36 llegó la respuesta de los azules en que Isaac Díaz disparó elevado del arco defendido por Miguel Pinto.

Hasta que en el tercer minuto adicional, llegó la apertura del marcador a favor de la visita por intermedio de Matías Rodríguez con golpe de cabeza tras un centro de Fabián Monzón.

O’Higgins salió en búsqueda de la paridad, pero el fondo universitario se vio sólido para sostener el arco invicto en la ciudad histórica. De Paul se lució en el achique ante Pablo Calandria y en los minutos finales el central Rafael Vaz sacó un balón desde la línea.

Luego de tres derrotas consecutivas, la “U” vuelve a los triunfos y se ubica segundo con 24 puntos. Ahora tiene el desafío frente al líder Universidad Católica. En tanto, los dirigidos por Gabriel Milito se quedan en la medianía de la tabla con 17 unidades.



Sobre WordPress