UE prolonga las sanciones a Venezuela

La Unión Europea (UE) prolongó un año las sanciones impuestas en 2017 a Venezuela y la cúpula política del país, con medidas que afectan a 18 personas de confianza del presidente Nicolás Maduro.Bruselas, 06 de Noviembre de 2018.- La prohibición de venta de armamento y otros elementos que pudieran usarse para reprimir a la población fue prolongada por un año más y permanecerá vigente hasta el 14 de noviembre de 2019, según informó el Consejo de Ministros de la UE, en Bruselas.

También seguirán vigentes las prohibiciones de viajar a territorio de la Unión Europea y además seguirán congelados los depósitos bancarios de 18 personas de confianza del presidente Nicolás Maduro.

Situación empeora
Según la UE, la razón de esta decisión es que la situación en Venezuela sigue empeorando. A las personas afectadas por las sanciones se las acusa de violaciones de los derechos humanos, así como de socavar la democracia y el Estado de derecho en el país sudamericano.

Numerosos países, organizaciones internacionales y la oposición consideran que las últimas elecciones en el país no fueron democráticas porque muchos de los adversarios políticos del presidente Maduro se encuentran en prisión o no se les permitió participar.



Sobre WordPress