Huachipato sorprendió al líder Universidad Católica y se mete en la pelea por competencias internacionales

  • Publicado domingo 7 octubre 2018 | 13:03 GMT -3
  • Futbol
  • Enviar

Los acereros ganaron por 3-0 al conjunto cruzado y siguen soñando con llegar a alguna copa internacional.Alberto Sepúlveda

Talcahuano, 07 de Octubre de 2018.-En Talcahuano, Huachipato y Universidad Católica se enfrentaron por la vigésimo quinta fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Los acereros venían de ganar cómodamente a San Luis en Quillota, triunfo que los acercó a los puestos de clasificación a copas internacionales. Por otro lado, los cruzados vencieron en casa a Colo Colo y sumaron una nueva victoria en su afán de conquistar el “Huemul de Plata” esta temporada.

En el estadio Huachipato – CAP Acero, se escuchaba el pitazo inicial donde metaleros y precordilleranos luchaban por conquistar otro triunfo en el torneo. Diego Buonanotte era el primero en probar a portería, pero el meta Yerko Urra sólido se quedaba con el balón. La llegada más clara fue obra del panameño, Gabriel Torres, quien casi abrió el marcador, pero Matías Dituro evitó el grito de gol. Pocas llegadas en Talcahuano, en un compromiso que terminaría empatado y donde las escuadras se irían al descanso sin goles.

En la etapa de complemento, un peligroso ataque de los acereros terminaría con una expulsión del elenco cruzado, Raimundo Rebolledo se iría tempranamente a las duchas y dejaría con uno menos al puntero del torneo. Situación que aprovecharía el local, Javier Parraguez (58’) se encargó de anotar la apertura de la cuenta tras un gran centro de tiro libre.

La “UC” tuvo el empate en los pies de Sebastián Sáez, pero el delantero no pudo concretar una gran llegada de los dirigidos por Beñat San José, que además sufrirían otra expulsión, esta vez Germán Lanaro por doble amonestación. Sobre el final, nuevamente Javier Parraguez (84′) con un tremendo golazo batió al meta precordillerano. Además, el panameño, Gabriel Torres (90′ 4) sería el encargado de sentenciar este compromiso en la Región del Biobío en un perfecto partido de los dirigidos por Nicolás Larcamón.

Con este triunfo de Huachipato, los metaleros sumaron 36 puntos y momentáneamente están en zona de clasificación a copas internacionales. Los cruzados se quedan con 51 unidades y deben esperar que sus escoltas no sumen en esta fecha para seguir manteniendo la ventaja en lo que resta de torneo. En la próxima fecha, los acereros recibirán a O’Higgins, mientras los cruzados deberán visitar a la “U” en una nueva edición del “Clásico Universitario”.



Sobre WordPress