La UC mantiene la punta y a los albos se les viene la noche encima

Desde 2015 que la UC no le ganaba a Colo Colo en San Carlos.

Santiago, 30 de Septiembre de 2018.-  Universidad Católica mantuvo el paso firme  hacia el campeonato al vencer por uno a cero a Colo Colo y asegurar un paso más para asegurar la corona.

Un partido clásico muy apretado que se definió a partir de los 52′ tras la jugada en que Zaldivia baja en el área a Saéz y el árbitro cobra la pena máxima, Orión equivoca la elección y el tiro de Aued llega al fondo de las redes.

Marcaron el partido para el cacique el bajo juego de Esteban Paredes, quien mostró un flojo juego, se perdió un par de ocasiones, y llegó tarde a otras, una de las dudas para el partido de este miércoles en Brasil.

El otro que no brilló fue Jorge Valdivia, bien amarrado por los volantes de la católica, quienes lo apretaron y no lo dejaron conducir un  fútbol que llevara más ocasiones de gol al arco cruzado, con la elaboración de jugadas en velocidad y a la espalda de los centrales, nada.

Para la anécdota la expulsión a los 65′ de Juan Manuel Insaurralde  y de Carlos Carmona a los 85′ tras cometer una fuerte falta sobre Fuenzalida.

Sin duda, parte de la derrota vine de parte de la banca, Tapia no leyó bien en partido y deberá trabajar duro en la semana para lograr mantenerse en la Copa. El técnico lamentó el estado de la cancha y las expulsiones tras el partido, a la vez que manifestó “que este partido fue parejo, no nos creamos grandes ocasiones de gol, pero propusimos más juego, la católica se encontró con el penal y las expulsiones, y eso condicionó   el partido”.

Con esta victoria Universidad Católica suma tres puntos y llega a 51, superando a Deportes Concepción, el el segundo lugar,  y a Deportes Antofagasta, en el tercero, faltando sólo 6 fechas del campeonato.

 



Sobre WordPress