País: Decano del programa de MBA de una de las mejores escuelas de negocios del mundo llega a la UAI

Con más de 20 años de trayectoria en la formación de ejecutivos a nivel mundial en IMD Business School en Suiza, el profesor alemán y PHD en Economía Ralf Boscheck asumirá como decano de la Escuela de Negocios el 7 de mayo próximo.

Santiago, 21 de abril de 2018.– La Junta Directiva de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) acordó nombrar al profesor e investigador del IMD Business School en Suiza Ralf Boscheck como nuevo decano de la Escuela de Negocios de esta casa de estudios superiores, cargo que asumirá el 7 de mayo de próximo.

Ralf Boscheck se desempeñó durante los últimos cuatro años como decano del programa de MBA de IMD Business School, una de las más prestigiosas escuelas de negocios del mundo con sede en Lausanne (Suiza). De acuerdo al Financial Times, IMD tiene el primer lugar en la categoría “Programas abiertos” desde 2012 y está entre las tres mejores escuelas en educación ejecutiva en los últimos seis años. Su MBA es considerado el mejor programa fuera de Estados Unidos según Forbes.

“Para nosotros es un gran orgullo la llegada de Ralf Boscheck, quien posee una larga trayectoria en investigación y docencia en una de las mejores escuelas de negocios del mundo. Ello permitirá que nuestra escuela incorpore, de una manera más acelerada, las mejores prácticas en pregrado y postgrado en esta disciplina. Su nombramiento potenciará nuestra Escuela de Negocios, llevándola a un nivel de competitividad mundial y abriendo campo a nuestros egresados en la empresa global”, señaló el rector de la UAI, Harald Beyer.

Boscheck obtuvo su licenciatura en Artes Liberales en Central University de Iowa, Estados Unidos, y Philipps Universität de Marburg, Alemania. Posteriormente cursó un master en Políticas Públicas en la Universidad de Georgetown en Washington, y luego un MBA en Finanzas y Economía Industrial. Finalmente se doctoró en Economía en la Universidad St. Gallen, Suiza. En sus más de 20 años de trayectoria como profesor de economía y política empresarial en IMD, ha sido clave en la formación de ejecutivos alrededor del mundo.

El profesor Boschek ha combinado su labor académica en IMD con la de asesor de empresas en el desarrollo de unidades de negocios y estrategias corporativas, además de trabajar como consultor de organizaciones internacionales y gobiernos en las áreas de liberalización del mercado y estrategia industrial. En particular su trabajo con empresas se ha concentrado en las áreas de salud/farmacéutica, energía y química.

“El know how adquirido durante su trayectoria le permitirá liderar la apuesta de la UAI por potenciar la globalización de su Escuela de Negocios y posicionarla como una de las mejores del mundo. Asimismo, asegurará la consolidación de nuestro modelo de formación de estudiantes y ejecutivos. ”, comentó Harald Beyer.

Escuela de Negocios UAI
La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez nació en junio de 1953, al alero de la Universidad Católica de Valparaíso.

Su ámbito de acción, primero en Valparaíso, luego en Santiago, abarca distintos países de América Latina, al tiempo que imparte programas de postgrado en Estados Unidos. Por ello, es calificada frecuentemente en los ranking internacionales como la mejor de la región, tales como:
– Nº 1 en Latinoamérica según ranking QS de Executive MBA 2017.
– Nº1 en Chile (2ª Latinoamérica) según ranking MBA 2017 de América Economía.
– Nº1 en Chile (2ª Latinoamérica) según ranking Educación Ejecutiva 2016 de América Economía.
– Nº 60 en el mundo y única en Latinoamérica según ranking de programas en finanzas 2017 del Financial Times.

Por último, es la única escuela de negocios en Chile con triple acreditación internacional: EQUIS (European Quality Improvement System), AACSB (Association to Advanced Collegiate Schools of Business) y AMBA (Association of MBAs).



Sobre WordPress