Trump frena desclasificación de documentos sobre trama rusa

Los demócratas habían criticado la orden de Trump de desclasificar los documentos en cuestión y lo habían acusado de tratar de desacreditar la investigación de la trama rusa.

Washington, 21 de Septiembre de 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido este viernes frenar por el momento la desclasificación de documentos relacionados con la investigación de la trama rusa que él mismo había ordenado previamente. Trump había instruido al Departamento de Justicia para la desclasificación de una serie de documentos vinculados, entre otras cosas, con la vigilancia que hizo el Buró Federal de Investigaciones, el FBI, de su ex asesor de campaña Carter Page, sospechoso de haber sido reclutado por Moscú.

“Me reuní con el Departamento de Justicia por la desclasificación de varios documentos. Estuvieron de acuerdo con publicarlos, pero aseguraron que hacerlo podría tener un impacto negativo en la investigación rusa. Además, algunos aliados clave me pidieron que no los publicara”, explicó en la red social Twitter. “Por lo tanto, se le pidió al inspector general que revise estos documentos rápidamente. Creo que avanzará rápido en esto (y esperemos que en otras cosas que está examinando). Al fin y al cabo, siempre puedo desclasificarlos yo si se demuestra que es necesario”, aclaró.

Los demócratas habían criticado la orden de Trump de desclasificar los documentos en cuestión y lo habían acusado de tratar de desacreditar la investigación de la trama rusa. En una entrevista en el canal Fox News, Trump dijo ayer jueves que varios aliados de Estados Unidos tenían reservas respecto a la publicación de dichos documentos, aunque no especificó a qué países se refería.



Sobre WordPress