Trump llega en Bruselas para cumbre de la OTAN

  • Publicado miércoles 11 julio 2018 | 0:18 GMT -3
  • Europa
  • Enviar

El presidente de Estados Unidos llegó este 10 de julio a Bruselas para participar en la cumbre de OTAN que tendrá lugar este miércoles y jueves en capital belga. Trump hará un recorrido por Bruselas, Londres y Helsinki.Bruselas, 10 de Julio de 2018.- El avión presidencial Air Force One tomó tierra a las 21.03 hora local (19.03 GMT) en la base aérea de Melsbroek, a las afueras de Bruselas. Trump inicia una gira europea de casi una semana que le llevará también a Londres y a Helsinki, donde el próximo lunes se entrevistará por primera vez de forma oficial con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Antes de su llegada a la capital belga, Trump expresó a través de su cuenta en la red social Twitter críticas tanto a sus socios en la Alianza Atlántica como a la Unión Europea (UE).

Bruselas, Londres, Helsinki
El mandatario ha insistido en que todos los miembros de la OTAN deben cumplir su compromiso de 2014 de invertir al menos el 2 % de su producto interior bruto en gasto militar, a fin de que Estados Unidos reduzca su carga financiera en ese ámbito.

Desde Bruselas, Trump viajará el jueves al Reino Unido en la que será su primera visita a ese país. Allí tiene previsto reunirse con la primera ministra británica, Theresa May, y con la reina Isabel II antes de pasar el fin de semana en Escocia.

En su cumbre con Putin el lunes en Helsinki se espera que hablen sobre Siria, Ucrania, el control de armas y la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, un tema sobre el que Trump se ha mostrado escéptico y que ha motivado en Estados Unidos una investigación federal sobre los lazos entre su entorno y Moscú.



Sobre WordPress