Trump sobre Siria: “Misión cumplida”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como un éxito total el ataque lanzado en la madrugada de hoy contra Siria por su país, Reino Unido y Francia.

Washington, April 14, 2018.- “¡Misión cumplida”, escribió Trump en la mañana de este sábado (14.04.2018) en Twitter. El presidente estadounidense agradeció al Reino Unido y Francia su cooperación para llevar a cabo un “ataque perfectamente ejecutado” en represalia por el supuesto ataque con armas químicas lanzado el 7 de abril contra la ciudad siria de Duma, del que los tres países acusan al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad. “Gracias Francia y el Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus magníficos Ejércitos. El resultado no podría haber sido mejor”, valoró Trump.

Sus palabras fueron de inmediato criticadas por Ari Fleischer, secretario de prensa del expresidente George W. Bush, quien utilizó esta misma frase cuando Estados Unidos derrocó al líder iraquí Saddam Hussein, en 2003.

Tras aquella acción, la situación de aquel país degeneró, llevando a EE.UU. a enviar más tropas y recursos de los inicialmente planeados. La ocupación duró más de una década.

La OPAQ continuará su trabajo
Las sospechas de un ataque químico, todavía sin verificar, contra la ciudad siria de Duma el pasado fin de semana han desencadenado una ofensiva de EEUU, el Reino Unido y Francia contra posiciones gubernamentales sirias. Al igual que el año pasado en su bombardeo contra la base siria de Al Shairat, Washington no ha esperado los resultados de una investigación internacional sobre el presunto uso de armas químicas en Duma para lanzar un ataque de castigo contra el Gobierno de Damasco, al que acusa de estar detrás él.

De hecho, el equipo de expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) aseguró hoy que continuará su despliegue en Duma, donde ha iniciado su misión tras viajar a Siria el jueves (12.04.2018)



Sobre WordPress