Trump afirma que Estados Unidos abandonará Siria “muy pronto”

El Ejército estadounidense lidera en la región una coalición internacional formada por más de 60 países que combaten el terrorismo islamista.

Washington, 30 de Marzo de 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las Fuerzas Armadas estadounidenses, que lideran en Siria la coalición internacional que combate al terrorismo yihadista en la región, abandonarán el país muy pronto, además apuntó a que ha llegado el momento de que otros se encarguen del asunto.
“Estamos machacando al Estado Islámico (EI). Estaremos saliendo de Siria muy pronto”, afirmó Trump durante un discurso en la localidad de Richfield, a las afueras de Cleveland.

Este abandono, se debe al abandono de combatientes kurdos que se han trasladado al norte, debido a que estos combatientes optaron por hacer frente a la ofensiva turca en Afrín y en Manbech ha afectado a la lucha contra los islamistas que actualmente se encuentran concentrados en el valle del río Éufrates.

Esta situación ha llevado al Departamento de Defensa a reiterar, en diversas ocasiones, la importancia de que todas las partes implicadas se centren en su objetivo común: la derrota del Estado Islámico (EI). Trump ahondó en este punto al declarar que Estados Unidos está en Siria por un único motivo. “Estamos allí por una razón: encontrar al EI, acabar con el EI e irnos a casa”, aseguró.

Desde que asumió la Presidencia, Trump ha abogado por ceder el protagonismo en primera línea de combate a las tropas locales, para así reducir la presencia militar estadounidense en el extranjero.

El Ejército estadounidense lidera en la región una coalición internacional formada por más de 60 países que combaten el terrorismo islamista, principal objetivo de la operación Inherent Resolve (Apoyo Decidido), que cuenta con la aprobación de una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.



Sobre WordPress