Trump destituye al ministro de Exteriores Rex Tillerson

El presidente estadounidense cesó de manera inesperada a Rex Tillerson como secretario de Estado y anunció que será sustituido por el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

Washington, 13 de Marzo de 2018.- El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, será reemplazado por el director de la CIA, Mike Pompeo, tuiteó este martes el presidente estadounidense, Donald Trump.

Acto seguido, designó a Gina Haspel como nueva directora de la CIA, y señaló que será la primera mujer al frente del organismo. “Gina Haspel será la nueva directora de la CIA, y la primera mujer escogida para ello”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

Hace tiempo circulaban informaciones que apuntaban a que Tillerson, de 65 años, podría salir pronto del Departamento de Estado. Pero en diciembre, Trump rechazó esas especulaciones y aseguró que ambos trabajaban bien juntos.

Tillerson defendió posiciones distintas a las del presidente norteamericano, por ejemplo respecto del conflicto con Corea del Norte. La sustitución se suma a numerosos cambios en el Gobierno estadounidense en los últimos meses.



Sobre WordPress