Disuadir a Rusia la meta de “Trident Juncture 2018”, la mayor maniobra de la OTAN en 20 años

Vídeo: Disuadir a Rusia la meta de “Trident Juncture 2018”, la mayor maniobra de la OTAN en 20 años

James G. Foggo, jefe del Comando Nápoles de OTAN, afirmó que disuadir a Rusia es uno de los motivos de maniobras “Trident Juncture 2018”, entre el 25 de octubre y el 7 de noviembre, con 45.000 militares de 31 países.

http://https://www.youtube.com/watch?v=Vk3tkpOx4iI

Bruselas, 05 de Octubre de 2018.- “Van a ver en qué somos buenos y creo que eso tendrá un efecto disuasorio”, declaró Foggo al ser preguntado por Moscú durante una rueda de prensa celebrada este viernes en el Pentágono. A pesar de que el militar rechazó que la actual situación sea similar a los tiempos de la Guerra Fría ya que, según dijo, el Kremlin no cuenta con una capacidad de actuar de manera global, Foggo reconoció que el desarrollo armamentístico ruso suscita cierta “preocupación” en el seno de la Alianza Atlántica.

“Rusia no es un gigante de 10 pies (3 metros), pero tiene activos que me mantienen alerta, preocupado”, admitió. El almirante señaló, a modo de ejemplo, la creciente producción de buques de guerra por parte de las Fuerzas Armadas rusas, aunque consideró que su escasez de portaaviones les resta capacidad de actuación.
“Trident Juncture 2018” reúne en el mar Báltico a 45.000 militares de 31 países

Respecto a los recientes informes que apuntan que el Kremlin está desarrollando una flota de submarinos silenciosos que dificultarían de sobremanera su localización, Foggo se mostró tranquilo al asegurar que los aliados aún mantienen “una superioridad acústica” que perdurará en el futuro.

El estadounidense enfatizó que estas maniobras serán, ante todo, “un ejercicio logístico” ya que, según dijo, la movilidad de las tropas es clave en toda estrategia de disuasión. “Para poder disuadir hay que estar presente, y para estar presente hay que llegar allí y hay que hacerlo rápidamente”, concluyó Foggo.

Las maniobras “Trident Juncture 2018” reunirán en torno al mar Báltico entre el 25 de octubre y el 7 de noviembre a 45.000 militares de 31 países de la OTAN y socios de la Alianza, alrededor de 150 aeronaves, 60 embarcaciones y hasta 10.000 vehículos.



Sobre WordPress