País: Transportes reforzará controles a buses interurbanos y rurales por fin de semana largo

Las autoridades llaman a planificar los viajes y utilizar siempre el cinturón de seguridad en los trayectos que se realicen.

Santiago, 11 de Octubre de 2018.- Más de 3.500 fiscalizaciones a buses interurbanos y rurales a lo largo de todo el país concretarán inspectores del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes desde este lunes 8 al 15 de octubre para prevenir accidentes durante este fin de semana largo donde se conmemora el Encuentro de Dos Mundos.

El plan de refuerzo de fiscalización se realizará en terminales y carreteras y contempla revisiones a buses interurbanos y rurales para verificar que los vehículos cumplan con las normas de seguridad y condiciones técnicas en los viajes, teniendo un foco especial en estado de los cinturones de seguridad y su utilización por parte de los pasajeros.

Entre los aspectos que verificarán los inspectores en los buses se encuentran el estado de parabrisas, neumáticos, dispositivos de control de velocidad y paneles electrónicos, además de que el vehículo y el conductor cuenten con los permisos y documentación exigida para el transporte de pasajeros.

Asimismo los fiscalizadores controlarán el estado de los cinturones de seguridad, obligatorios en aquellos buses de fabricación 2008, y del uso de estos dispositivos por parte de los pasajeros. De hecho, en lo que va del año se han realizado más de 152.000 controles a pasajeros para verificar que utilicen el cinturón, y se han cursado cerca de 1.000 infracciones.

Las autoridades recalcaron que los usuarios pueden apoyar en la labor fiscalizadora y denunciar cualquier irregularidad que detecten durante su viaje en los servicios interurbanos y rurales a través del sitio www.fiscalizacion.cl en la sección de Control Ciudadano, en www.transportescucha.cl o dando aviso a carabineros.



Sobre WordPress