País: Transantiago reforzará servicios de buses y metro para quienes asistan al Festival Lollapalooza

La medida buscar facilitar el desplazamiento de los miles de asistentes al evento a realizarse en el Parque O’Higgins, el 16, 17 y 18 de marzo.

Además, el plan especial de transporte incluye la habilitación de recorridos especiales -en el caso de los buses-, y la extensión del horario de servicio de Metro.

Santiago, 13 de marzo de 2018. Buscando promover el uso del transporte en eventos de alta convocatoria, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) habilitó un plan especial para movilizar a los miles de asistentes del Festival Lollapalooza 2018, a realizarse el 16, 17 y 18 de marzo, en el Parque O’Higgins.

La medida incluye un plan de acciones para facilitar el desplazamiento hacia el recinto ubicado en Santiago.

En el caso de los buses del Transantiago, la llegada de asistentes durante los días sábado y domingo, será reforzada por medio de un aumento de la frecuencia de los servicios aledaños al recinto, entre las 11:00 hasta las 20:00 horas, y en particular, de los recorridos 506, 507 y 510. Dicha medida permitirá facilitar el acceso, principalmente, para usuarios de las comunas de Maipú, Estación Central, Peñalolén y Ñuñoa, entre otras.

Por otra parte, la salida será reforzada durante los tres días del evento, a través de servicios regulares, pero también especiales, éstos últimos identificados con una letra “x”, y que operarán desde las 23:30 hasta las 00:30 horas. Estos recorridos, además, estarán ubicados en paraderos aledaños al Parque O’Higgins, y serán los siguientes:

210x: desde Parada 2 / (M) Parque O´Higgins (ubicada en Av. Viel con Av. Matta) hacia Puente Alto, circulando por: Av. Viel, Av. Manuel Rodríguez, Av. Libertador Bernardo O´Higgins, Doctor Ramón Corvalán, Barón Pierre de Coubertin, Corredor Vicuña Makenna, Av. Vicuña Mackenna, Corredor Vicuña Mackenna, Av. Cocho y Toro, Arturo Prat.

403x: desde Parada 4 / (M) Parque O´Higgins (ubicada en Av. Matta con Av. Viel) hacia Ñuñoa y La Reina, circulando por: Av. Matta, Av. Irarrázaval, Av. Larraín, Andacollo, Mamiña, Parinacota, Av. Larraín, Av. Las Perdices.

426x: Parada 2 / (M) Parque O´Higgins (ubicada en Av. Viel con Av. Matta) hacia Providencia y Las Condes, circulando por: Av. Libertador Bernardo O´Higgins, Av. Providencia, Av. Apoquindo, Av. Las Condes, San Francisco de Asis, Raúl Labbe, Av. La Dehesa, Av. El Rodeo, Av. Lo Barnechea

506: Parada 1 / (M) Parque O´Higgins (ubicada en Av. Matta con Tupper) hacia Maipú, circulando por: Av. Tupper, Av. Blanco Encalada, Av. 5 de abril, Av. Las Parcelas, Av. Los Pajaritos, Corredor Pajaritos, Av. Alfredo Silva Carvallo, René Olivares Becerra.

506: Parada 4 / (M) Parque O´Higgins (ubicada en Av. Matta con Av. Viel) hacia Peñalolén, circulando por: Av. Manuel Antonio Matta, Corredor Grecia, Diagonal las Torres.

507: Parada 1 / (M) Parque O´Higgins (ubicada en Av. Matta con Tupper) hacia Pudahuel, circulando por: Av. Tupper, Plaza Ercilla, Blanco Encalada, Av. Libertador Bernardo O´Higgins, José Joaquín Pérez, Serrano, San Pablo, José Manuel Guzmán, Rio Clarillo.

En el caso del Metro de Santiago, las líneas 1 y 2 operarán hasta las 00:30 hrs. durante los tres días de festival. No obstante, es importante considerar que esta extensión de horario es sólo de operación de trenes y no de puntos de carga, por lo que se recomienda a los asistentes cargar su tarjeta bip! previamente.



Sobre WordPress