Año Nuevo: Tradicional show pirotécnico de La Granja contará con medidas de mitigación para mascotas del sector de Parque Brasil

Un espectacular show pirotécnico realizará este sábado 29 de diciembre la comuna de La Granja, en el ya tradicional sector de Parque Brasil, frente a calle Mañío.

La Granja, 28 de Diciembre de 2018.- La actividad se enmarca en la fiesta de Año Nuevo de la comuna, la cual congrega cada año a miles de personas, y que tendrá a las bandas Sonora Malecón, American Sound, Camila Arismendi, Rumba 8 y Banda Metro Cuadrado como protagonistas.

Este año la actividad musical comenzará a las 20 hrs, para luego iniciar el show pirotécnico a las 23:30 hrs. En la oportunidad, durante 15 minutos, se lanzarán 8 toneladas de fuegos artificiales, con un total de 3000 (app) disparos de calibre 150m/m (6”), a una altura máxima de 150 mts.

“Queremos despedir el año con mucha alegría, ya que hemos logrado grandes avances en la comuna. Queremos que nuestros vecinos cuenten con un show familiar, de calidad, como ya es tradición en La Granja. Invitamos a todos los vecinos a disfrutar de esta gran fiesta de Fin de Año”, dijo el alcalde de la comuna, Felipe Delpin.

Cabe destacar que este 2019 los vecinos se verán beneficiados con el avance de la remodelación del Parque Brasil, el esperado Polideportivo San Gregorio, un Centro de Especialidades Médicas, el Centro de Salud Mental, entre otras importantes obras de infraestructura que ya están en marcha.

Mitigación
Para este año el municipio ha dispuesto 7 medidas especiales de seguridad y de mitigación de impacto ambiental para la realización de esta fiesta musical y show pirotécnico:

1.-Se entregarán volantes informativos y se realizará un puerta a puerta en el sector donde se lanzan los fuegos artificiales, para que durante el show pirotécnico las familias tengan especial cuidado con sus mascotas. Principalmente, que las mascotas estén en un ambiente con música, ojalá en una pieza y acompañados de sus dueños.

2.-Se dará a conocer a los vecinos el sistema “Tellington Ttouch”, que implica ejercer presión en zonas clave del cuerpo de la mascota con una tela. El vendaje debe cubrir la espalda y el pecho del perro, formando un 8, hasta lograr hacer un nudo en su espalda.

3.-Los caballos ubicados en Parque Brasil serán guardados en sus corrales, para que no les entre luz y, además, durante el evento, escucharán música.

4.-Para mitigar el ruido, una hora antes del show pirotécnico, se realizará una secuencia de disparos, a intervalos largos y subiendo la intensidad.

5.-El Parque Brasil tendrá contenedores de basura y se hará un llamado a los vecinos a colaborar con mantener el lugar limpio.

6.- El municipio habilitó 3 ambulancias, 4 carros de bomberos, camiones aljibes. Además, previamente se mojará el Parque Brasil.

7.- Ante cualquier emergencia médica, el recinto contará con tres puntos de atención, con personal especializado Cesfam comunal.



Sobre WordPress