Valparaíso: TPS condena actos de violencia y agresiones sufridas por trabajadores portuarios

Valparaíso, 6 de Diciembre de 2018.- Terminal Pacífico Valparaíso (TPS) rechaza y condena enérgicamente los graves actos de violencia cometidos el día de ayer por el grupo de manifestantes que mantiene bloqueado el Puerto de Valparaíso desde el día 16 de noviembre pasado, que incluyeron serios desmanes en los accesos al recinto portuario y agresiones a sus trabajadores.

La gravedad de estos hechos delictuales confirma que las acciones de este grupo de manifestantes afecta gravemente el orden público, impide la normal operación del Puerto de Valparaíso y atenta contra la integridad de nuestros trabajadores y su legítimo derecho al trabajo. “Rechazamos categóricamente el uso de la violencia y condenamos los diversos actos delictuales de los que hemos sido testigos durante todos estos días y principalmente durante la jornada de este miércoles”, afirmó el gerente general de TPS, Oliver Weinreich, quien reiteró su llamado a que las autoridades “adopten todas las medidas que sean necesarias no sólo para poner fin a los actos de violencia y asegurar la operación normal del puerto, sino que principalmente para garantizar la seguridad e integridad de nuestros trabajadores”.

TPS informa que a raíz de estas acciones de fuerza que mantienen bloqueados los accesos al Puerto de Valparaíso aún no le es posible operar con normalidad, pero que ha podido retomar paulatinamente sus actividades desde el pasado miércoles 28 de noviembre producto de un amplio resguardo policial y de otras medidas adoptadas por la autoridad regional. En esa línea, el ejecutivo señaló que “gracias a la protección que nos ha brindado las Fuerzas Especiales de Carabineros y la Autoridad Marítima han podido ingresar trabajadores de TPS, permanentes y eventuales, quienes han participado en las capacitaciones internas previas a la temporada de fruta, y además hemos podido atender cuatro naves”. Además, TPS informa que partir de la noche de este miércoles 05 de diciembre comenzó a atender la primera nave portacontenedores desde el inicio del citado bloqueo ilegal.

Finalmente TPS reitera que desde que inició sus operaciones en el año 2000, ha mantenido un diálogo abierto y constructivo con sus trabajadores a través de sus legítimos representantes, quienes han sido elegidos democráticamente, y que participa de la principal actividad económica de Valparaíso, por lo que el bloqueo del puerto no sólo afecta la fuente laboral de sus trabajadores, sino que también perjudica económica y socialmente a la ciudad y al país. “Continuaremos defendiendo nuestros principios y valores, para dar garantías de seguridad a todos nuestros clientes y para proteger la integridad de nuestros colaboradores, quienes tienen el legítimo derecho a trabajar”, concluyó el ejecutivo.



Sobre WordPress