Tour de France: Colombiano Gaviria se queda con la primera etapa

Para Gaviria, que está disputando su primer Tour, fue el debut soñado, ya que nadie podrá quitarle ya la foto con el maillot amarillo de líder en la carrera más importante del mundo.

París, 07 de Julio de 2018.- El colombiano Fernando Gaviria se impuso hoy en la primera etapa del Tour de France de ciclismo, en la que el máximo favorito, Chris Froome, sufrió una caída y perdió algo de tiempo. El sudamericano de 23 años brilló en un complicado sprint final en Fontenay-le-Comte tras 201 kilómetros de esfuerzo y cruzó la meta por delante del eslovaco Peter Sagan y el alemán Marcel Kittel.

Froome, bajo una fuerte presión tras ser exonerado de un controvertido caso de doping, se cayó 4,3 kilómetros antes de la llegada y perdió 51 segundos respecto al ganador.

Aún le fue peor a otro de los favoritos, el colombiano Nairo Quintana, que tuvo una avería y cedió 1:05 minutos respecto a los otros candidatos: el holandés Tom Dumoulin, el francés Romain Bardet y el italiano Vincenzo Nibali.

“El sueño que persigue cualquier ciclista”
Gaviria calificó de “increíble” la victoria en su estreno en el Tour. “Es un día increíble para mí y para nuestro equipo. Estábamos preparados para disputar el esprint y poder vivir estos momentos. Llevar el maillot amarillo es algo con lo que sueñan todos los ciclistas”, dijo en meta.

El ciclista de La Ceja (Antioquía), se mostró feliz con el maillot amarillo y anunció que tratará de “mantenerlo todo lo que pueda”.

Gaviria, de 23 años, explicó el desarrollo del último kilómetro. “El último kilómetro fue muy complicado, sabíamos que algunos grandes corredores quedaron atrapados por detrás de nosotros. Nosotros estábamos al frente y fuera de problemas. Teníamos un plan claro y estamos contentos porque lo pudimos cumplir”.



Sobre WordPress