Expedition Chile 2018: Tour operadores internacionales descubrieron los atractivos de Valparaíso, Viña del Mar y Casablanca

Representantes de 15 países recorrieron las tres comunas de la región de Valparaíso como parte del evento “Orígenes: Expedition Chile 2018”, organizado en conjunto por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Fedetur y Latam Airlines, promoviendo destinos y experiencias innovadoras que se pueden realizar en el país.

Valparaíso, 08 de Octubre de 2018.- Recorridos por los principales atractivos turísticos de las comunas de Casablanca, Viña del Mar y Valparaíso realizó un grupo de 27 tour operadores de 15 países que se encuentran en nuestro país, en el marco del evento “Expedition Chile 2018”.

Se trata de la cuarta versión de este exclusivo viaje de promoción, que busca potenciar diversas experiencias y destinos del país; y está dirigido a empresarios turísticos extranjeros que no ofrecen a Chile entre sus paquetes de viaje o bien, que buscan expandir su oferta.

El grupo se trasladó el viernes desde Santiago a Casablanca, recorriendo viñas, artesanías, viviendo una experiencia eno-gastronómica, embotellando vinos, y culminando el día con gastronomía local y alojando en Valparaíso. Posteriormente, el sábado, participaron de un recorrido por el Jardín Botánico de Viña del Mar; junto con una visita a la Casa-Museo “La Sebastiana”, de Pablo Neruda en Valparaíso; y un recorrido por el “Museo Cielo Abierto”, disfrutando de las calles más representativas del arte mural de la ciudad. Finalmente, la jornada culminó con música y gastronomía típicas del Puerto.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “del total de extranjeros que ingresaron a nuestro país el 2017, un 78,8% provienen de los países que hoy componen el grupo Expedition, esta instancia es de suma relevancia para generar nuevas oportunidades de negocios con los empresarios de los principales mercados emisores de turismo de nuestro país”

Por su parte, para la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, “Expedition Chile destacará atractivos ligados al enoturismo, gastronomía, naturaleza, cultura y patrimonio; todas experiencias que reflejan nuestra identidad. Precisamente por eso, este año trabajamos con el concepto ‘Orígenes’, que se vincula a nuestras raíces e historia. Con esto esperamos que, al finalizar el programa que preparamos para su visita, los empresarios extranjeros se conviertan en nuevos embajadores del turismo de Chile, con más herramientas para la difusión de sus maravillas en todo el mundo”.

El selecto grupo de 27 tour operadores está conformado por representantes de Alemania, Portugal, España, Australia, China, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Paraguay, Ecuador y Colombia; quienes después de visitar la región de Valparaíso, seguirán un itinerario por las regiones Metropolitana y La Araucanía. En total, serán 8 días que finalizarán con una rueda de negocios en el Museo de Artes visuales (MAVI), donde los visitantes extranjeros tendrán reuniones Bussines to Bussines (B2B) con 38 empresas chilenas.

Al respecto, para la vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, señaló que “se trata de un interesante mix entre mercados maduros y otros que están en pleno crecimiento, con gran potencial de expansión. Sin duda, es una tremenda oportunidad para la oferta chilena que podrá generar vínculos comerciales con importantes cuentas”.

Asimismo, el vicepresidente de ventas de LATAM Airlines, Nicolás Goldstein, ve en esta instancia una oportunidad única de seguir incentivando aún más el tráfico de pasajeros desde distintas latitudes del mundo hacia Chile. “A pesar de su ubicación geográfica, Chile es hoy el país mejor conectado de Sudamérica y con los niveles más altos de viajes per cápita. Latam ha cumplido un rol fundamental en este sentido, impulsando el turismo y la economía en la región. Tenemos más de 80 años de trayectoria como embajadores del turismo de Chile al mundo y estamos muy orgullosos de nuestro aporte”.



Sobre WordPress