Coquimbo: TOP de La Serena condena a Carabinero por detención ilegal y apremios ilegítimos

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó al carabinero Jorge Alarcón Becerra a las penas de 61 días como autor de delito de detención ilegal y 541 días como autor del delito de apremios ilegítimos, con el beneficio de la remisión condicional. Ilícitos perpetrados en abril de 2017, en la Sexta Comisaría de Carabineros de la ciudad.

La Serena, 29 de ;ayo de 2018.- En fallo unánime,  el tribunal –integrado por los magistrados Nicanor Salas (presidente), Iván Corona y Victoria Gallardo (redactora)– aplicó, además, las accesorias legales de suspensión del empleo y suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena.

Durante el tiempo de condena, el sentenciado quedará sujeto al control administrativo y a la asistencia del Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Chile de la comuna de La Serena.

El fallo dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 6 de abril de 2016, aproximadamente a las 23.00 horas, en el acceso a la 6° Comisaría de Carabineros de Las Compañías, en la comuna de La Serena, Jorge Gabriel Alarcón Becerra -que en esa fecha, cumplía funciones como Sargento 1ro-, golpeó con su mano en el cuello, a Jesús Abraham Carrasco Astorga, para luego, junto con otro funcionario de Carabineros, trasladarlo de manera forzada hasta una celda. En el trayecto, ambos agredieron a la víctima con golpes de pies y puño, y en la celda, Alarcón Becerra junto al otro funcionario, insultaron y agredieron a Carrasco Astorga con golpes de puños en distintas partes de su cuerpo, obligándole a desnudarse. Una vez que la víctima fue dejada en libertad, no se registró del procedimiento adoptado en los libros de guardia”.



Sobre WordPress