“Copa Tenis para Chile”: El proyecto de Fernando González para masificar el tenis en los niños lanzó su segunda versión

El campeonato financiado por el Fondo 6% del Consejo Regional Metropolitano (CORE), es un proyecto social sin fines de lucro, creado hace más de 4 años y liderado por las Fundaciones Fernando González y “99uno”, cuyo objetivo es movilizar y masificar el tenis en los niños a través de talleres en distintos colegios de Chile.Santiago, 06 de Septiembre de 2018.- .- Con sus atuendos deportivos puestos y sus raquetas en mano, los más de 30 niños de entre 8 y 12 años de edad, llegaron entusiastas junto al ex tenista nacional Fernando González, al lanzamiento de la segunda versión del proyecto “Copa Tenis Para Chile”, un campeonato escolar que reúne a más de 800 niños de diferentes comunas de la región y que se desarrolló cerca del mediodía de este jueves, en la Fundación homónima del deportista en Vitacura.

En la instancia, el ganador de tres medallas olímpicas para Chile, enseñó a los niños algunas técnicas de tenis en canchas de arcilla que estaban rediseñadas para ellos, con redes más bajas y raquetas más pequeñas. Además, aprovechó la ocasión para contar detalles sobre este proyecto.

“Quiero agradecer al Gobierno Regional que está promoviendo esta gran causa que tenemos hace algún tiempo, con mi Fundación y la Fundación 99uno, un proyecto sin fines de lucro, que busca masificar el tenis y el deporte que es tan importante para los niños”, afirmó el ex quinto mejor jugador del mundo. “Tenemos alrededor de 1200 niños jugando constantemente y esperamos que a fines de este año sean más de 5 mil los que han participado en el programa. El año pasado batimos varios récords con canchas simultáneas, así que esperamos que lo puedan disfrutar y sigan jugando con esa energía que tanto los caracteriza”, señaló.

La actividad además, contó con la presencia de la Seremi de Deporte Metropolitana, Macarena Zahri, y del Consejero por la zona, Franco Sabat, quien no dudó en “raquetear” algunos minutos con el ex tenista nacional. “Estamos full comprometidos con el deporte y con este tipo de proyectos que puedan fomentar la vida sana y no sólo el deporte, si no también muchos valores, como la perseverancia y el trabajo para lograr buenos resultados”, señaló Sabat. “Estamos muy contentos de estar acá y de darnos a conocer para que sigan postulando proyectos de FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional). Espero que de acá salgan futuros Fernando González, yo soy un fiel admirador de él y ojalá que con estos proyectos podamos sacar nuevos talentos”, concluyó.

Un campeonato que no sólo busca masificarse a través de colegios, sino también en eventos deportivos y competencias a lo largo del país, para lograr que los más pequeños puedan convertir éste u otro deporte en un hábito de vida.

 



Sobre WordPress