Salida alternativa de SQM: Diputado Núñez (PC) “Hace más indispensable la remoción de fiscal Gómez”

El diputado comunista Daniel Núñez lamentó que la justicia otorgara una salida alternativa a la empresa Soquimich por el caso de cohecho en el proyecto de Royalty minero y afirmó que dicha sentencia hace más indispensable solicitar a la Corte Suprema la renuncia de Pablo Gómez, el fiscal que pidió la suspensión condicional del procedimiento contra SQM a cambio del pago de 2.550 millones de pesos.

Coquimbo, 27 de Enero de 2018.- “Es un hecho muy grave que se libere de responsabilidad penal a la mayor empresa corruptora de Chile. No puede ser que Soquimich siga utilizando el poder del dinero para desligarse de sus ilícitos. No le bastó con pagar a Longueira para hacer una ley a su medida, hoy con sus millones compra impunidad”, expresó.

El parlamentario aseguró que la resolución del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago refuerza la decisión de solicitar a la Corte Suprema la remoción del fiscal Gómez.

“Con la salida de Gajardo y Norambuena, pasamos de los fiscales que perseguían los delitos de cuello y corbata, al fiscal Gómez que ampara la corrupción y que abre la cancha para la intervención ilegal de las grandes empresas en los procesos legislativos, y que legitima que el poder económico doblegue a la soberanía popular y la justicia. Esto hace más indispensable solicitar la remoción a la Corte Suprema”, remarcó.

El diputado convocó a la ciudadanía a marchar el próximo lunes 29 de enero, 18:30 horas, en Plaza Italia, Santiago, para manifestar su malestar por el “clima de impunidad” que se está materializando hacia la empresa Soquimich.

“Corfo le acaba de entregar el litio a Soquimich y ahora el fiscal Gómez le habilitó una llave para comprar su impunidad. Frente a este clima de impunidad hacia SQM quiero invitar a los ciudadanos a manifestar su disconformidad marchando el próximo lunes 29 de enero en Santiago para defender el litio y exigir justicia”, destacó.



Sobre WordPress