Sonda china Chang’e-4 se prepara para el aterrizaje lunar

  • Publicado domingo 30 diciembre 2018 | 19:07 GMT -3
  • Science
  • Enviar

El objetivo final del programa es una misión tripulada a la Luna a largo plazo, aunque no se ha fijado la fecha para ello y algunos expertos la sitúan en torno al año 2036.

Beijing, 30 de Diciembre de 2018.- La sonda china Chang’e 4 cambió hoy de órbita en preparación para el que podría ser el primer alunizaje de la historia sobre la cara oculta de la Luna, informó la Administración Nacional del Espacio de China (ANEC).

La sonda, que lleva el nombre de la diosa china de la Luna, entró en la órbita planeada para permitir el aterrizaje el domingo temprano, dijo la emisora estatal CGTN citando a la Administración Nacional del Espacio de China.
Se espera que el aterrizaje tenga lugar el jueves. Los medios estatales han dicho previamente que la sonda, que se lanzó el 7 de diciembre, aterrizará en el cráter de Aitken, nombrado en 1970 por el astronauta estadounidense Robert Grant Aitken.

La misión
Según el organismo, la misión realizará tareas de observación astronómica de radio de baja frecuencia, análisis de terreno y relieve, detección de composición mineral y estructura de la superficie lunar poco profunda y medición de la radiación de neutrones y átomos neutrales para estudiar el medio ambiente en la cara oculta de la Luna.
El pasado agosto, China reveló imágenes del vehículo de exploración con el que espera examinarla, algo que hasta ahora no ha conseguido ningún país.

La sonda, que incluye un módulo y un vehículo explorador, fue lanzada el pasado día 8 por un cohete Gran Marcha 3B desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan, en el suroeste.
Programas espaciales pioneros como el soviético o el estadounidense ya lograron hace más de medio siglo fotografiar la cara oculta pero nunca han alunizado allí, pese a que en 1962 una misión no tripulada estadounidense lo intentó sin éxito.



Sobre WordPress