Snow Boarder Cross: Comienza competencia internacional de Snowboard en Pucón

Los riders ya están listos para la carrera de Snow Boarder Cross, oficializada por la Federación Internacional de Ski y Snowboard (FIS), que se llevará a cabo este 8 y 9 de septiembre.

Pucón, 08 de Septiembre de 2018.- Ya están en nuestro país los 18 corredores que serán parte de la competencia internacional que Snow Camp Chile organizó en el Centro de Ski Pucón. En esta oportunidad, participará Chile, Argentina, México, Francia e Italia.

La carrera será en la modalidad Snow Boarder Cross, una pista construida bajo norma FIS, de un largo de 1.200 metros y un desnivel de 150 metros aproximadamente, en la que cuatro o seis atletas de forma paralela descienden la pista en cerca de 50 segundos.

El Director de Snow Camp Chile, Antonio Lobos, aseguró que “la competencia significa un espectáculo único, ya que se reunirán riders de todo el mundo, para vivir la Sud American Continental Cup”.

Los corredores mantuvieron una ardua jornada de entrenamiento en las faldas del volcán Villarrica durante este jueves en la mañana.

El snowboarder chileno, Daniel Lobos, aseguró que está “muy emocionado de ser parte de esta carrera representando a Chile. Esta competencia significa mucho para mi carrera y espero que después de esta, se sigan abriendo puertas”. Agregando que “gracias a Snow Camp Chile, pude mejorar mi rendimiento deportivo previo a la carrera, espero que mi esfuerzo se demuestre al momento de cruzar la meta”, concluyó.

La carrera FIS se realizará este sábado 8 y domingo 9 de septiembre en el Centro de Ski Pucón. La entrada para ver este espectáculo es liberada



Sobre WordPress