Nuevo sistema de vigilancia preventiva: Peñalolén lanza moviles nocturnos para reforzar seguridad en la comuna

La Municipalidad de Peñalolén presentó su Plan Comunal de Seguridad 2018 enfocado en una “Persecución Inteligente del Delito”, presentando a los vecinos el nuevo Sistema de Vigilancia Preventiva con Móviles Nocturnos y de Madrugada que recorrerán la comuna.

Peñalolén, 21 de Marzo de 2018.- Con el fin de reforzar la seguridad en la comuna, la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, presentó hoy a los vecinos los móviles de vigilancia preventiva que recorrerán la comuna en horarios nocturno y de madrugada.

Si bien Peñalolén tiene una baja victimización existe una alta percepción de inseguridad, por lo que el Municipio está tomando acciones firmes y concretas, y donde también todos los actores tienen un rol fundamental: municipios, policías, fiscalía, gobierno y también los vecinos.

“Para mí como Alcaldesa la seguridad es un tema prioritario. No sólo porque es la primera prioridad en las preocupaciones ciudadanas, sino porque tiene un impacto directo en la calidad de vida de nuestros vecinos y por ello es que ahora estamos sumando un plan piloto de vigilancia preventiva con móviles recorriendo la comuna en horario nocturno y de madrugada, para ampliar así nuestra presencia y acompañamiento a los vecinos en los distintos sectores de la comuna”, indicó la autoridad comunal.

Precisó que su gestión municipal está enfocada en apoyar de manera correcta y efectiva la labor de las policías en la comuna y que por ello “hemos efectuado grandes esfuerzos en materia de recursos para fortalecer nuestro Plan Comunal de Seguridad 2018 con: 7 NUEVAS CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA que se suman a las 64 ya existentes que operan en la Comisaria de Peñalolén; un DRON que monitorea desde el aire la comuna; en estos días ENTREGAMOS A CARABINEROS BICICLETAS ELÉCTRICAS para asegurar su presencia en lugares de difícil acceso; apoyamos a la POLICÍA DE INVESTIGACIONES CON UN VEHÍCULO para reforzar la lucha contra el tráfico de drogas; contamos con un SISTEMA DE DENUNCIA ANÓNIMA para que los vecinos no sientan temor y confíen en que su identidad será protegida; más ALARMAS COMUNITARIAS y una NUEVA SUBCOMISARIA EN SAN LUIS cuyo diseño del proyecto está en etapa de aprobación con la cual esperamos sumar más Carabineros para la comuna”.

Agregó no obstante, que “estas inversiones municipales pierden efectividad cuando la falta de dotación policial hace que no se pueda responder de forma oportuna. Nuestros Carabineros en Peñalolén hacen un gran esfuerzo incluso arriesgando su vida como lo vimos hace unos días, pero no es suficiente ya que nos faltan efectivos en las calles, porque la presencia policial es irremplazable ante los hechos delictuales”.



Sobre WordPress