Siete muertos en ataque contra consulado chino en Pakistán

Tres terroristas suicidas intentaron ingresar al recinto ubicado en la ciudad de Karachi. Un grupo separatista se atribuyó la acción, en la cual utilizó también un vehículo con explosivos.Karachi, 23 de Noviembre de 2018.- Al menos 7 personas murieron este viernes en la ciudad paquistaní de Karachi, centro económico de ese país de Asia, luego de que un grupo de tres terroristas suicidas intentara ingresar al consulado chino y fuera repelido por las fuerzas de seguridad presentes en el lugar. Fuentes oficiales aseguraron a la prensa que los atacantes fueron abatidos antes de que ingresaran al edificio.

“Fueron tres atacantes y todos ellos fueron abatidos. No pudieron ingresar al recinto. Intentaron llegar hasta la sección de entrega de visas”, dijo el jefe policial Amir Shaikh a la prensa. En los enfrentamientos también murieron dos policías, dijeron algunas fuentes, aunque otras aumentan el número de agentes fallecidos hasta tres, incluido un guardia de seguridad de una empresa privada contratada por el consulado.

De acuerdo con las primeras informaciones, el ataque fue reivindicado por el grupo separatista Ejército de Liberación de Balochistán. Los hombres abrieron fuego cuando fueron conminados a detenerse por las fuerzas de seguridad, agregó Shaikh. Asimismo trascendió que en el ataque también se usó un vehículo cargado de explosivos.

Explotación de recursos
“La situación está bajo control ahora. Estamos llevando a cabo una revisión del recinto”, agregó el jefe policial. El Ministerio de Exteriores de Pakistán, por su parte, explicó a los medios que todo el staff del consulado, compuesto por 21 ciudadanos chinos, se encontraba a salvo. El titular de esa cartera, Shah Mehmood Qureshi, condenó el ataque. “Es un incidente triste. Pakistán y China derrotarán a las fuerzas que quieren detener el desarrollo” del país, afirmó Qureshi.

Jiand Baloch, portavoz del Ejército de Liberación de Balochistán, explicó que la acción buscaba poner sobre la mesa la presunta explotación de recursos llevada a cabo por China. “Fueron tres los atacantes que irrumpieron en el consulado chino en Karachi. China está explotando nuestros recursos”, dijo el vocero del grupo radical.



Sobre WordPress