Seúl busca disminuir tensiones militares con Pyongyang

  • Publicado lunes 8 enero 2018 | 10:35 GMT -3
  • Asia
  • Enviar

Además de intentar rebajar las tensiones, Seúl propondrá también encuentros de familias separadas por la guerra.

Seúl, 08 de Enero de 2018.- Según el Ministro surcoreano de Unificación, Seúl hará dichas propuestas en la importante reunión que celebrará el martes con Pyongyang para tratar su participación olímpica.

El titular de esta cartera, Cho Myoung-gyon, recordó en declaraciones a los medios que el foco del encuentro es el potencial envío de una delegación norcoreana a los Juegos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, pero que el Sur tratará de poner sobre la mesa otros temas.

“Básicamente, las dos partes se centrarán en los JJOO. A la hora de tratar las relaciones intercoreanas, el Gobierno buscará traer a colación el asunto de las familias separadas por la guerra y maneras de aliviar tensiones militares”, aseguró en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

Cho va a encabezar la delegación de cinco miembros que tomará parte en la reunión de alto nivel, la primera de este tipo entre los dos países en más de dos años, y entre ellos se cuenta también el viceministro de Unificación Chun Hae-sung, que tiene experiencia previa en conversaciones intercoreanas.

Cumpleaños de Kim Jong-un en víspera de reunión
El líder norcoreano, Kim Jong-un, cumple hoy años en una jornada en la que no hay previstas grandes celebraciones y en vísperas de la primera reunión de alto nivel entre las dos Coreas en más de dos años.
A diferencia de los días en los que se conmemoran los nacimientos de su padre y su abuelo, el cumpleaños del actual líder, el tercero de la dinastía Kim, no es un festivo nacional en Corea del Norte y no suele incluir ningún gran festejo.



Sobre WordPress