Antofagasta: Sernatur y Servicios de Impuestos Internos invitan a participar en charlas de regularización del turismo en San Pedro de Atacama

La primera capacitación se llevará a cabo el lunes 29 de octubre en el Centro de Eventos Coyo Antai de la comuna San Pedro de Atacama con el fin de promover buenas prácticas turísticas.

Todos los servicios turísticos, empresas y emprendedores quedan invitados para que conozcan la normativa legal y puedan funcionar correctamente.

Antofagasta, 27 de octubre de 2018. -Con el fin de realizar charlas abiertas a todo público que tengan o se interesen en tener servicios turísticos en San Pedro de Atacama, Sernatur Antofagasta ha desarrollado una serie de actividades educativas. Esta vez, junto al municipio y al Servicio de Impuestos Internos, la institución programado una serie de charlas con el fin de aclarar el marco legal que tiene la industria.

De este modo, quienes ya están formalizados podrán conocer otras buenas prácticas de gestión y, a su vez, a quienes les faltan procesos serán orientados para que estén en regla en el corto plazo. La primera charla se realizará el 29 de octubre a las 16:00 horas en el Centro de Eventos Coyo Antai en San Pedro de Atacama.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Geraldo Jusakos, indicó que “hemos dicho muchas veces que el turismo es una actividad que ha venido para potenciarse en la región. Y esta debe ser, siempre en un marco regulatorio acorde a promover una concientización que busque a los operadores turísticos a formalizar su actividad; para así generar espacios virtuosos de confianza entre ellos y quienes solicitan sus servicios.

Detalles de las charlas
Las charlas de regularización del turismo en San Pedro de Atacama se dividirán en dos secciones: en la primera, Sernatur expondrá sobre la obligatoriedad de registro e inspección de los servicios de alojamientos turísticos; mientras que la segunda parte estará dirigida por el Servicio de Impuestos Internos, que expondrá sobre la factura de exportación y los beneficios y obligaciones de su uso.

Las próximas charlas serán informadas a través de las redes sociales del Sernatur Antofagasta: en el Facebook Chile Es TUYO Antofagasta y en la cuenta de Twitter @Sernatur_II, medios por los que se invitará a todos los interesados a sumarse a este ciclo de charlas informativas que organiza el Sernatur.



Sobre WordPress