La Serena: Finaliza segunda etapa del circuito de surf “MILO Grom Series by Billabong”

Los mejores surfistas chilenos en la categoría infantil estuvieron presentes en la segunda etapa del circuito “MILO Grom Series by Billabong”, que se desarrolló en la reconocida playa “El Faro” en la ciudad de La Serena.

La Serena,Tanto niños como niñas pudieron medirse con sus pares en las categorías sub 10, sub 14 y sub 16 años.

En la oportunidad, se pudo contar con la presencia de destacadas promesas de este deporte olímpico como Esperanza Rojas y Nicolás Ramos, quienes fueron los ganadores en sus respectivas categorías -sub 14 y sub 16 años- en la serie del circuito realizada en playa “Las Machas” de Arica.

Este campeonato es único en el país, por lo que es una gran oportunidad para la generación de una nueva camada de deportistas en esta rama del deporte olímpico. En ese sentido, María Cristina Yoma, Consumer Marketing Manager de Nestlé Chile, señala que “el fin de este circuito es potenciar el deporte y la vida saludable desde temprana edad, por lo que la respuesta recibida de los niños en las dos etapas que ya se han realizado ha sido increíble. Sin duda, esta es una gran oportunidad para que los niños disfruten del desafío y la emoción que implica este tipo de prácticas en un ambiente sano, deportivo y familiar”.

Al respecto, Francisco Véliz, director de la competencia Milo Grom Series, destaca que esta instancia es una excelente oportunidad para que los niños puedan desarrollarse en este deporte olímpico y proyectarse profesionalmente a nivel adulto. Por lo que es realmente destacable lo que está realizando Milo y Billabong en el apoyo del surf infantil a nivel nacional”.



Sobre WordPress