Patagonia: Senadora electa Ximena Órdenes “Avanzar en protección, conservación y turismo en Aysén es hablar de economía, de visión de desarrollo y futuro”

La futura legisladora respaldó la iniciativa del Gobierno de Michelle Bachelet.

Coyhaique, 28 de Enero de 2018.- La senadora electa por la región de Aysén, Ximena Órdenes Neira, destacó la constitución de la Red de Parques de la Patagonia, calificándola como “una muy buena oportunidad para nuestra región”.

En este sentido, recordó que recientemente el New York Times incluyó la iniciativa en “los 50 lugares para visitar en 2018” y hace pocos días la Red Internacional de Conservación de Tierras (International Land Conservation Network) entregó a Chile, a través del gobierno de Michelle Bachelet, el premio Visionarios de la Conservación (Conservation Visionaries).

La ex intendenta explicó que “más allá de lo que ciertos sectores políticos han querido instalar, como el caso de la derecha, en el sentido de que la conservación es un pasivo, un costo para Aysén y sus habitantes, en realidad avanzar en protección, conservación y turismo es hablar de una nueva industria, de visión de desarrollo y futuro”.

Ximena Órdenes apuntó que “se está planteando acá un nuevo paradigma de desarrollo, coherente con Aysén y sus particularidades ecosistémicas, un nuevo paradigma que no niega las actividades económicas existentes y es complementario”.

Concordó en que es posible “mejorar los procesos, este gobierno siempre ha estado disponible para aquello, pero eso es una cosa muy distinta a cuestionar una iniciativa que ha sido reconocida positivamente en Aysén, Chile y en el resto del mundo”.

 



Sobre WordPress