Seis muertos por fuertes lluvias en la isla española de Mallorca

  • Publicado miércoles 10 octubre 2018 | 11:43 GMT -3
  • Europa
  • Enviar

Las fuertes lluvias que cayeron sobre la isla española de Mallorca transformaron varias calles en ríos que arrastraron a su paso autos en el municipio de San Llorenc.

Madrid, 10 de Octubre de 2018.- Al menos seis personas han muerto en las últimas horas como consecuencia de las inundaciones y el desbordamiento de torrentes, provocados por las fuertes lluvias, en la isla española de Mallorca (este), informaron fuentes de los servicios de emergencia.

Las lluvias torrenciales afectaron especialmente al este de la isla y, sobre todo, a la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, donde fallecieron cuatro de las víctimas al desbordarse un torrente.

Medios locales e insulares afirmaron que además de los fallecidos, se busca al menos a cinco personas que fueron vistas en situaciones de peligro, aunque el número de vecinos de los que no se tiene noticias podría ser mayor.

Fuertes inundaciones
En apenas dos horas cayeron más de 150 litros de agua por metro cuadrado, informó el “Diario de Mallorca” citando a las autoridades. Algunos automovilistas se vieron sorprendidos por las inundaciones en sus coches, de acuerdo con el diario. El temporal causó caos e inundaciones en otras regiones de la isla, pero la parte más afectada fue el este. Varias calles y casas estaban bajo agua.

En torno a un centenar de personas pasaron la noche en el polideportivo de la cercana ciudad de Manacor, habilitado junto a otros espacios públicos para acoger a quienes no pueden llegar a sus casas o han tenido que abandonarlas a causa de las inundaciones o daños sufridos por los desbordamientos.
Mallorca, en el archipiélago mediterráneo de las islas Baleares, es uno de los principales destinos turísticos en España.



Sobre WordPress