Seis heridos tras ataque armado contra extranjeros en Italia

  • Publicado sábado 3 febrero 2018 | 12:40 GMT -3
  • Europa
  • Enviar

Al ser detenido, el sospechoso de haber realizado los disparos -un joven de 28 años vinculado con la ultraderecha- hizo el saludo fascista y gritó “viva Italia”.

Roma, 03 de Febrero de 2018.- Un radical de ultraderecha fue detenido este sábado por la policía italiana, luego de que recorriera las calles de la pequeña localidad de Macerata a bordo de un Alfa Romeo 147 y disparara contra inmigrantes africanos, en lo que podría ser un ataque motivado por odio racial, de acuerdo con los primeros reportes de la prensa. Al menos seis personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, confirmó el alcalde Romano Carancini.

Ante la confusión inicial, incluso el edil llamó a la población a permanecer en sus casas. “Hay un hombre armado que está disparando por la ciudad”, publicó la autoridad en el sitio web de Facebook de la municipalidad. Se hizo un llamado a los estudiantes, que los días sábado van a clases, a permanecer en las escuelas y se suspendió temporalmente la circulación del transporte público por la ciudad.

Según el diario Corriere della Sera, el hombre -identificado por el medio como Luca Traini- disparó poco después de las 11 am (10.00 GMT) contra un joven africano en la avenida Cairoli. Poco más tarde hizo lo mismo contra otro joven en la Vía de Vellini, para posteriormente disparar contra una mujer que se encontraba en la zona de la estación de trenes. Un último ataque ocurrió en el mismo sector donde fueron encontrados los restos de una mujer asesinada hace unos días.

¿Venganza?
El mismo periódico añade en su edición digital que el detenido, un cabeza rapada conocido en la escena ultraderechista italiana, es un joven de 28 años de Tolentino que tenía en su automóvil una pistola Glock y que al momento de ser atrapado por la Policía en la Piazza della Vittoria, a los pies de un monumento a los caídos en la Segunda Guerra Mundial, se cubría con una bandera italiana, gritó “viva Italia” e hizo el saludo fascista.

La policía, que confirmó que todas las víctimas eran extranjeros, trabaja con la hipótesis de que el ataque podría estar relacionado con la muerte de Pamela Mastropietro, una joven italiana de 18 años que fue asesinada y cuyo cuerpo mutilado fue hallado dentro de dos maletas. Por ese crimen se encuentra detenido un joven de origen nigeriano identificado como Innocent Oseghale. Al parecer, los tiroteos de Macerata tenían como objetivo a personas de origen nigeriano como acto de venganza.



Sobre WordPress