Fútbol: Santiago Morning derrotó a Santiago Wanderers en Valparaíso y se mete en lo más alto de la tabla

  • Publicado domingo 4 marzo 2018 | 20:56 GMT -3
  • Futbol
  • Enviar

Los microbuseros vencieron por 2-0 a los caturros y son solitarios punteros del torneo de ascenso a la espera del resultado de Cobresal.

Alejandro Peñaloza

Valparaíso, 04 de Marzo de 2018.- En el estadio Elías Figueroa Brander, Santiago Wanderers enfrentó a Santiago Morning por la quinta fecha del Campeonato Loto 2018. Un duelo histórico, ya que reunía a dos de las escuadras con más años en el fútbol chileno. Los caturros vienen de caer ante Magallanes por 3-0 en el estadio Nacional. En cambio, los microbuseros derrotaron a Deportes Melipilla en casa, alcanzando el liderato junto a Cobresal en la fecha pasada.

En las acciones del partido, el “Decano” fue quien avisó primero, a través de Gabriel Rojas, eso sí su remate se iba desviado. Lamentablemente, Santiago Wanderers no sufriría con el marcador, ya que la preocupación venía desde su oncena, perdiendo a Ezequiel Luna y Enzo Gutiérrez por lesión, este último siendo trasladado de inmediato a una clínica de Valparaíso. De ahí en más, alguna llegada de Mauricio Gómez aproximándose a la portería rival, pero sin peligro. Todo culminó igualado sin goles al descanso.

En el complemento, Santiago Morning comenzó a mostrar sus armas para poder abrir la cuenta en la Quinta Región. Eso sí, Mauricio Viana evitaba cada llegada de gol por parte de los recoletanos. Hasta que llegó el minuto de felicidad para la visita, Yerko Rojas (69’) conectó de buena manera el centro de David Escalante para poner el primer tanto del compromiso. Pero no sería todo, el recién ingresado y debutante Fabián Saavedra (82’) aprovechaba otra gran jugada de Escalante para sentenciar el triunfo del “Chago” en Valparaíso ante 6138 espectadores que asistieron al compromiso ante los caturros.

Con este triunfo de Santiago Morning, los microbuseros suman 12 unidades y por el momento son los exclusivos punteros del torneo de ascenso. En la próxima fecha, los dirigidos por Jaime García jugarán ante Deportes La Serena en La Portada, mientras Santiago Wanderers deberá visitar a Deportes Copiapó para salir de la parte baja del Campeonato Loto 2018.

Ficha Técnica
Estadio: Elías Figueroa
Árbitro: Benjamín Saravia

Santiago Wanderers (0): Mauricio Viana; Ramón Sáez (68’ Sebastián Rivera), Ezequiel Luna (20’ Rodrigo Riquelme), Mario López, Juan Carlos Soto; Adrián Cuadra, Luis García, Marco Medel; Gonzalo Candia, Enzo Gutiérrez (29’ Mauricio Gómez), Gabriel Rojas. DT: Nicolás Córdova.

Santiago Morning (2): Pedro Carrizo; Cristóbal Parry (81’ Nozomi Kimura), Rodrigo Canosa, Ricardo Adé, Mauricio Arias; Cristóbal Cáceres, Jorge Gatica, Fabián Núñez (76’ Fabián Saavedra), Óscar Ortega (85’ Cristián Aravena), Yerko Rojas; David Escalante. DT: Jaime García.

Goles: 0-1, 69’ Yerko Rojas; 0-2, 82’ Fabián Saavedra.



Sobre WordPress