Salud: 2 mil personas de la comuna de Andacollo fueron beneficiados con un examen de densitometría ósea en un operativo gratuito

  • Publicado jueves 12 abril 2018 | 12:28 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

La municipalidad local encabezada por el Alcalde Juan Carlos Alfaro gestionó este análisis con la ONG Acción Vive para contar con charlas sobre el cuidado de los huesos y un examen preventivo para un 20% de la población local

Andacollo, 12 de Abril de 2018.- La Municipalidad de Andacollo en conjunto con la Agrupación no gubernamental Acción Vive efectuaron en la comuna minera un examen de densidad ósea que beneficio a 2 mil andacollinos y de forma gratuita, tuvieron que aportar solo 3 mil pesos cada uno para el gasto de insumos que se utilizan en este procedimiento. El municipio local gestionó la venida de esta O.N.G., para apoyar a la prevención de enfermedades óseas.

“Nosotros aunque no tenemos el servicio de salud primaria traspasado, siempre queremos colaborar. En esta oportunidad quisimos hacer este examen de densidad ósea para ayudar a las personas a prevenir problemas a los huesos y hacerlo a costo muy inferior, solo pagando los insumos”, comentó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

Acción Vive es una organización de carácter filantrópica que está dedicada a educar en salud y a colaborar en la prevención de enfermedades crónico degenerativas. Esta entidad lleva trabajando más de 6 años en la prevención de la osteoporosis a través de la educación y de la toma de exámenes preventivos de densidad ósea.

“Llevamos más de cien comunas que se han beneficiado con este programa y estamos muy contentos de estar por primera vez en la Comuna de Andacollo y agradecemos muchos a la municipalidad, a su alcalde y a todo el equipo de trabajo que ha coordinado la realización del programa”, sostuvo Héctor Ríos, presidente de Acción Vive.

Los dos mil cupos que se habían asignado fueron copados al segundo día del llamado a inscripción por el municipio local. El interés en la comuna fue alto, porque esta es una gran oportunidad para prevenir enfermedad como la osteoporosis y tumores óseos. Debido al gran número de atenciones estas se dividieron en 6 días, iniciando el lunes 9 y terminando este sábado 14 de abril.

“Esta es una buena oportunidad, ya que muchos andacollinos no tenemos medios económicos como para acceder a un examen como éste y que además tiene un alto costo. Tuve la opción de un cupo y no dude en inscribirme, porque uno debe saber cómo está su salud”, comentó Ximena Cortés, beneficiaria del operativo.

La preocupación de la salud y el bienestar de los andacollinos es una constante en el Alcalde Juan Carlos Alfaro y en el Concejo Municipal. Como también mejorar la calidad de vida de jóvenes, adultos y adultos mayores de Andacollo. Y operativos como éste vienen a prevenir futuras dificultades.



Sobre WordPress