Salario Mínimo: Presidente de la Comisión de Trabajo, diputado Tucapel Jiménez «Estamos a la espera de que el gobierno presente una nueva fórmula para este reajuste»

Valparaíso, 19 de Mayo de 2021.-  El diputado Tucapel Jiménez se refirió a la postergación de la votación del proyecto de salario mínimo para la próxima semana «hoy hemos postergado la votación para la próxima sesión del lunes o martes, del proyecto que reajusta el salario mínimo, para que esta sea votada en general y en particular».

Jiménez reafirmó que la Comisión está abierta a discutir opciones reales para que el salario pueda ser pagado especialmente por las pequeñas empresas «estamos a la espera de que el gobierno presente una nueva fórmula para este reajuste. Por parte de la comisión, hemos sido claros y toda ayuda o subsidio tiene que enfocarse en las pequeñas empresas, porque las grandes pueden pagar el salario mínimo. Creemos que debemos llegar a un monto que realmente le permita a una persona vivir y satisfacer sus necesidades básicas».

la Comisión esperará la nueva propuesta del Ejecutivo la cual será debatida y votada durante la próxima semana, «No puede ser que una persona consiga trabajo y siga siendo pobre, eso ya no resiste los análisis y debe ser cambiado definitivamente, este es el momento. Esperamos que el gobierno entienda y presente una nueva fórmula , que sea para bien de los trabajadores y trabajadoras, para que tengan por fin un reajuste que vaya acorde a la realidad del país», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *