Mundial Rusia 2018: Francia vence 2-0 a Uruguay y entra a semifinales

Francia avanzó a semifinales del Mundial de fútbol de Rusia y se confirmó como uno de los aspirantes más serios al título con una merecida victoria por 2-0 ante un Uruguay que pagó demasiado caro sus errores.

Nizhni Nóvgorod, 06 de Julio de 2018.- Francia truncó hoy el sueño de Uruguay al derrotarlo por 2-0 en Nizhni Nóvgorod y logró entrar a semifinales del Mundial de fútbol de Rusia, donde los galos se medirán a Bélgica. Los tantos “bleus” fueron obra de Raphael Varane y Antoine Griezmann.

Desafortunado error
Griezmann, el delantero del Atlético de Madrid, marcó el 2-0 definitivo en el minuto 61 con la inestimable ayuda del portero Fernando Muslera. El disparo de Griezmann iba centrado y sin excesiva potencia, pero el arquero midió mal y recibió uno de los goles más absurdos del Mundial.

“Uruguay es mi segundo país”
Mientras sus compañeros estallaron de alegría, Griezmann no festejó el gol y se mostró algo apesadumbrado. El jugador de 27 años considera a Uruguay su “segundo país” y mantiene una relación casi familiar con Diego Godín, capitán de los “charrúas” y compañero en el Atlético de Madrid.

“Uruguay es mi segundo país”, dijo en los últimos días en declaraciones difundidas por el portal de la FIFA. “Es una nación y un pueblo que a mí me encantan. Tengo muchos amigos allá, va a ser estupendo jugar este partido y un momento muy intenso en el aspecto emotivo”, añadió el delantero, que toma mate como un uruguayo más.



Sobre WordPress