Mundial Rusia 2018: Inglaterra acaba con el sueño cafetero y se mete en cuartos

Los cafeteros lo dieron todo en un juego dinámico y cargado de emociones. Ya están clasificados los ocho equipos que se medirán en cuartos de final y dos son latinoamericanos: Uruguay y Brasil.Moscú, 03 de Julio de 2018.- La selección inglesa de fútbol clasificó hoy a los cuartos de final del Mundial de Rusia y jugará en la siguiente ronda ante Suecia al vencer 4-3 a Colombia en la definición por penales, tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario.

El triunfo dio a Inglaterra su primera clasificación a los cuartos de final de un Mundial en doce años y envió a Colombia a casa de la forma más cruel posible, después de haber revivido con un gol de Yerry Mina en el minuto 94.

Inglaterra, que nunca había ganado una tanda de penales en un Mundial, aprovechó los fallos de Mateus Uribe y Carlos Bacca para voltear el resultado.

Los penaltis resolvieron un duro encuentro, convertido en una montaña rusa, que iba ganando antes de la prórroga la selección de Gareth Southgate y que se prolongó media hora más gracias a Yerri Mina.

Un fallo del sevillista Carlos Bacca en el noveno penal permitió al inglés Eric Dier lograr el disparo definitivo que les daba su primer pase a cuartos desde 2006.

Colombia, con su estrella lesionada en la grada, fue muchos minutos un equipo plano, que sucumbía a una decisión arbitral, sin soluciones para zafarse de la trampa inglesa.

El 7 de julio, Inglaterra se medirá por una plaza en semifinales a Suecia, que venció a Suiza 1-0.



Sobre WordPress