Balance Marcha Estudiantil: Intendenta Rubilar lamenta agresiones a carabineras por parte de encapuchados

“Resultó insólito ver a hombres encapuchados tratando de ensuciar una manifestación feminista contra la violencia de género”, indicó la autoridad regional.

Santiago, 16 de mayo de 2018.- La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, realizó un balance de la marcha estudiantil contra la violencia machista, que se desarrolló esta mañana en el centro de Santiago.

“Como Intendencia Metropolitana debemos decir que esta fue una marcha pacífica, sin embargo, nos dio mucha rabia ver cómo un grupo de cobardes encapuchados intentó ensuciar una manifestación feminista que precisamente buscaba terminar con la violencia de género”, expresó.

Además, la intendenta Karla Rubilar -que durante el desarrollo de la marcha estuvo vigilando el procedimiento en la Central de Comunicaciones de Carabineros- lamentó las agresiones que sufrió un grupo de Carabineras durante la manifestación, también por parte de encapuchados, primero en los alrededores de Plaza Italia y luego en las inmediaciones del Cerro Santa Lucía.

“Ellas estaban resguardando y protegiendo la marcha, sin embargo, estos encapuchados comenzaron a perseguirlas y luego apedrearlas sin ningún motivo”, manifestó la autoridad regional, quien además rechazó que un grupo minoritario insistiera en provocar desmanes, precisando: “No entienden nada de las razones que convocan la manifestación”.

Por otra parte, Carabineros impidió que encapuchados interrumpiera el acto de cierre de los convocantes, enfrentando a este grupo reducido de violentistas, lo que permitió finalmente concluir la marcha estudiantil.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, la convocatoria de esta marcha fue de 25 mil personas y hubo 76 detenidos producto de incidentes, entre ellos 56 adultos (43 hombres y 13 mujeres) y 20 menores de edad (13 hombres y siete mujeres).



Sobre WordPress