La Roja mejora, le gana a Honduras pero aún le falta para convencer

  • Publicado miércoles 21 noviembre 2018 | 0:04 GMT -3
  • Deportes
  • Enviar

La Roja venció esta noche a Honduras por 4 goles a 1, en el estadio German Becker en Temuco.Temuco, 20 de Noviembre de 2018.- Una mejora en su juego mostró esta noche el combinado local, y se impuso sin convencer a una selección hondureña que batalló pero que no pudo armar su juego.

Antes de que se iniciaran las acciones los jugadores de ambos equipos se reunieron en el centro de la cancha para rendir un homenaje al comunero Catrillanca. Jean Bousejour señaló que había preparado con mucha antelación un homenaje a sus abuelos quienes son de origen mapuche, y que esto “sólo fue una triste coincidencia, el llamado de la selección fue a la unidad y a la  reflexión”.

A merced de un rival que no exigió demasiado, la ruta al triunfo la abrió Vidal a los 7 minutos, aprovechando un remate de Alexis que no pudo controlar el arquero. Con el primer tanto los nacionales afirmaron el paso y en varias ocasiones llegaron al arco rival con jugadas bien armadas, y que pudieron convertirse en gol.

A los 33′ el juez cobra una falta penal a favor de la Roja, un regalo, un penal que no existió, pero que Vidal convirtió en gol.

Luego llegó el descuento hondureño, quizás la única jugada en la que los puntas pudieron vencer en velocidad a la defensa chilena, y Lopez anota.

La victoria se estructuró con dos penales, el primero servido por Alexis, a los 60′, un merecido premio para un jugador que nunca deja de buscar el arco rival, y en esta ocasión a pesar de no estar en su mejor nivel, anotó y fué figura.

Ya a los 83′ Luis Castillo sirvió el penal con el que se estructuró el definitivo 4-1.

Con este partido la Roja bajó el telón a este año futbolistico, será en marzo el reencuentro con una serie de amistosos previos a la Copa América.



Sobre WordPress