Roja Femenina deberá disputar repechaje para Tokio sólo 20 días antes del torneo

La Roja deberá medirse contra el equipo que resulte segundo en la Copa de Africa en Tokio sólo 20 días antes del inicio de los Juegos Olímpicos 2020.

La Serena, 23 de Abril de 2018.-  Tras un buen desempeño como local, la selección chilena femenina de fútbol logró este domingo pasajes para el próximo Mundial de Francia.

Si bien el torneo fue ganado por la gran potencia fútbolera del continente Brasil, que finalizó el torneo de manera invicta, con 9 puntos clasificando a Francia y a los Juegos Olímpicos de Tokio de manera directa.

En un vibrante partido final, la Roja venció categóricamente a Argentina por 4 goles a cero, victoria que sumo a las 2 de la primera fase, tres empates y sólo una derrota ante las campeonas.

La Roja no sólo mostró un gran desempeño en la cancha, también logró motivar a todo el público de la región de Coquimbo, que llenó el estadio en cada una de sus presentaciones, lo que premió el esfuerzo de las jugadoras, quienes señalaron que llegaron a estas instancias tras casi una década de lucha, en la cual el deporte femenino a tratado de destacar y encontrar un rumbo el ámbito nacional.

Desafíos de una Liga Femenina Profesional
Más allá del echo que a nuestras seleccionadas se les entregue un premio en dinero por parte de la ANFP, se deben buscar fórmulas para que el fútbol femenino tenga espacios de desarrollo, tal vez no directamente ligadas a la organización del fútbol masculino, una de las mayores dificultades para el desarrollo del deporte masculino está en que prima más los aspectos comerciales en su organización y no se desarrollan por ejemplo las divisiones menores de manera adecuada. En Estados Unidos existen dos ligas una masculina y otra femenina, independientes una de otra, pero las dos están afiliadas a la FIFA.

El tercer puesto del torneo se lo llevó Argentina, con lo que disputará el repechaje para el Mundial. En tanto en cuarto lugar finalizó Colombia, que deberá conformarse con disputar los Juegos Panamericanos de Perú 2019.



Sobre WordPress