Jefe de Bancada RN califica de grave el envío de carta al Presidente y acusa aprovechamiento

Parlamentario confirma que se evalúa censura a la mesa y asegura que algunas bancadas de oposición tampoco fueron consultadas por acción.

Santiago, 06 de Julio de 2018.- El diputado y jefe de bancada de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez manifestó su molestia esta mañana por las acciones que realizó la mesa de la Cámara de Diputados, encabezada por la diputada Maya Fernández, quien hizo llegar una carta de queja al Presidente de la República, tras sus dichos sobre el trabajo legislativo.

Ante esta situación, el diputado Pérez dijo que: “Como jefe de bancada de Renovación Nacional debo manifestar mi más absoluta molestia y a la vez la condición de inaceptable este tipo de acciones, toda vez que no fueron consultadas al comité de jefes de bancadas que es donde se toman los acuerdos para hablar a nombre de la Cámara”.

En este mismo sentido, agregó que: “ Si bien la mesa tiene determinadas prerrogativas sólo llegan a estas cuestiones administrativas al interior de la Cámara y, por otro lado en este caso concreto, creo que lo están utilizando de un punto de vista más bien ideológico para posicionarse dentro de un sector político determinado como es la oposición hoy día”

“La actuación de la Mesa es lamentable y demuestra que sus integrantes no comprenden ni asumen el rol institucional que tiene su función. El Presidente y los Vicepresidentes tienen que anteponer el interés de la Cámara en su conjunto y no sus pasiones, antipatías y frustraciones partidistas”, dijo Pérez.

Finalmente, el diputado Leopoldo Pérez dijo que: “Es más aún, de acuerdo a contactos informales hemos consultado a otros jefes de bancadas en que tampoco fueron consultados; estoy hablando de jefes de bancadas de la oposición al gobierno del Presidente Piñera. El hecho es grave y estamos evaluando junto a los otros jefes de bancadas de Chile vamos la censura a la mesa de la Cámara”, concluyó.



Sobre WordPress