San Fernando: Con donación en Rengo, Gasco continúa plan para fomentar descontaminación de la Región de O’Higgins

A través de un convenio con la municipalidad, la compañía de energía realizó un aporte equivalente a 27 millones de pesos consistente en 700 cilindros de gas a la comunidad, además de importantes descuentos en las recargas de combustible.

La iniciativa busca ayudar a erradicar el uso de la leña como combustible, ya que es el principal contaminante del aire en el país.

San Fernando, 31 de Julio de 2018.- Este año se ha caracterizado por los altos índices de contaminación del aire que han experimentado muchas ciudades del país. Las duras condiciones climáticas que ha traído consigo el invierno, sumado al uso de la leña como principal combustible para combatir el frío, ha elevado fuertemente el nivel de polución presente en el aire. Estos peligrosos índices de contaminación obligan a buscar con urgencia una solución: reemplazar la leña como principal agente de calefacción.

Por este motivo, Gasco realizó la de entrega de una importante donación al municipio de Rengo y su comunidad para incentivar el uso de combustibles más limpios en la Región de O’Higgins. El aporte entregado consiste en 700 cilindros de 11 kilogramos, los que se suman a los 1000 que hace algunas semanas recibió San Fernando, además de beneficios consistentes en descuentos en cargas de gas. Toda la inversión entregada a la región, realizada por la compañía distribuidora de gas, superando los 65 millones de pesos. Asimismo, Gasco realizó un obsequio de dos estufas a vecinos de Rengo.

“Es evidente que la contaminación empeora cada vez más, por lo que es fundamental incentivar el uso de combustibles más limpios y lograr que la leña deje der ser el elemento para calefaccionar más utilizado por la gente”, señaló Juan Pablo León, Agente Regional de Gasco en la región de O’Higgins. “El gas tiene un alto poder calorífico y es amigable con el medio ambiente, ya que produce un nivel muy bajo de polución en comparación a la leña. Además de esto, es de fácil acceso para el usuario y se puede utilizar en diversos artefactos de calefacción”, agregó el representante zonal de la compañía distribuidora de gas.

Por su parte, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, señaló que “sin duda que es notable el esfuerzo que está realizando Gasco con esta donación, la cual permitirá que muchos adultos mayores de nuestra comuna puedan vivir este en invierno en mejores condiciones. Es importante que las empresas muestren un grado de sensibilidad con la comunidad y la gente, por lo que nos encantaría que otras sigan el ejemplo que ha demostrado Gasco con este tipo de iniciativas”.

Así, esta acción se transforma en una importante ayuda para los planes de descontaminación vigentes en los municipios, los que pertenecen a un sector que recientemente fue declarado por las autoridades como zona saturada por material particulado respirable MP 2.5. Actualmente este tipo de contaminación es considerado uno de los indicadores que revela de mejora manera la contaminación urbana.

Evaluando los beneficios que entrega a nivel social y ambiental el uso del gas en reemplazo de la leña, la iniciativa realizada por la empresa Gasco toma gran importancia para las Municipalidades de San Fernando y Rengo. La compañía continuará desarrollando a futuro acciones y proyectos de este tipo en la Región de O’Higgins, que serán un aporte a las políticas del gobierno regional buscando fomentar la descontaminación y promoviendo el uso de combustibles más limpios, como el gas, entre la comunidad.



Sobre WordPress