Temuco: Relator de la Corte de Apelaciones Jorge Romero Adriazola presta juramento como Juez del Primer Juzgado Civil

En una ceremonia encabezada por el presidente (s) de la Corte Apelaciones de Temuco, Aner Padilla Buzada, los ministros, el fiscal judicial, los relatores, los funcionarios, prestó juramento el relator del tribunal de alzada Jorge Enrique Romero Adriazola, como juez titular del Primer Juzgado Civil de la ciudad. El magistrado estuvo acompañado de su familia.

Temuco, 14 de Febrero de 2018.- Durante la ceremonia, realizada ayer 13 de febrero en la sala de Pleno, el presidente de la Corte manifestó su agradecimiento al nuevo juez, y le expresó sus parabienes, al tiempo que el relator Leonel Torres Labbé, realizó un emotivo discurso, en donde resaltó sus cualidades, competencias profesionales y calidad humana, que el magistrado ha demostrado a lo largo de 12 años de trayectoria, cualidades que los funcionarios ratificaron.

Jorge Romero Adriazola –casado y padre de dos hijos- cursó su educación básica y media en Temuco, y sus estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de Chile, entre los años 1995 y 2000, egresando el 03 de noviembre del año 2006 del 40° programa de formación de la Academia Judicial. Asimismo, el profesional posee un diplomado en derecho tributario.

En diciembre del año 2006, fue nombrado juez suplente del Juzgado de Familia de Talcahuano, sucediéndole la asunción como secretario titular del Juzgado de Letras de Nueva Imperial, en enero del 2007. Posteriormente, en abril del año 2009, fue nombrado juez titular del mismo Juzgado, continuando con diversas suplencias, entre ellas, relator interino de la Corte de Temuco, por el plazo de 6 meses.

El 17 de enero del año 2011, el magistrado Romero asumió como relator titular del tribunal de alzada, cargo que deja para ocupar la plaza en el Primer Juzgado Civil que dejó el magistrado Carlos Gutiérrez Zavala, quien asumió como ministro titular de la Corte de Apelaciones de Valdivia, en octubre pasado.



Sobre WordPress