Reino Unido expulsa diplomáticos rusos por atentado a ex espía

Vídeo: Reino Unido expulsa diplomáticos rusos por atentado a ex espía

Como parte de la batería de medidas adoptadas por el Ejecutivo británico, ningún representante de la familia real británica ni dignatarios de este país acudirán este verano al Mundial de Fútbol de Rusia.

http://https://www.youtube.com/watch?v=dCrFpIsY14w

Londres, 14 de Febrero de 2018.- El Reino Unido expulsará a 23 diplomáticos rusos, el mayor número en los últimos 30 años, después de que Moscú no haya aclarado por qué el exespía Sergei Skripal y su hija Julia fueron envenenados con un agente nervioso de fabricación rusa, anunció hoy la primera ministra, Theresa May.

Del mismo modo, May anunció que cancelará la invitación cursada al ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, para una visita al Reino Unido y que ningún funcionario británico de alto rango o miembro de la familia real asistirá al Mundial de fútbol que se disputará este año en Rusia.

Rusia reaccionó “con un completo desprecio”
En una declaración ante el Parlamento, la jefa del Ejecutivo británico consideró que Rusia ha reaccionado “con un completo desprecio” ante la “gravedad” del incidente ocurrido el pasado día 4, pese a que este país les ofreció una “oportunidad” de que proporcionaran una explicación.

El incidente en Salisbury representa “un uso ilegal de la fuerza por parte del Estado ruso contra el Reino Unido”, según May, que anunció que este Gobierno incrementará el número de controles a ciudadanos rusos que vengan al país.

Además, anunció que Londres congelará “los activos del Estado ruso donde sea que exista evidencia de que podrían ser empleados para amenazar la vida o propiedad de ciudadanos o residentes en el Reino Unido”.



Sobre WordPress